@Jpod16Mlg vs Tecnovidas 3.0

img_0001

 

Un año más, y ya van 3, pudimos reunir a los integrantes de Tecnovidas 3.0 en Málaga para asistir a las Jpod16. Unas jornadas muy especiales para nosotros que por diversos motivos nunca olvidaremos. Demos una vuelta por La Térmica….vienes???

Estas Jopd han sido más extensas que lo habitual ya que si en anteriores ediciones se centraba todo el evento en un fin de semana, este año han empezado las actividades el lunes 10 de octubre para clausurar las jornadas el domingo 16. Ponencias, talleres, directos y charlas o debates han rellenado la parrilla dando contenido para todo paladar y gusto. El equipo que ha organizado estas jornadas no puede más que recibir felicitaciones y alagos varios por el descomunal esfuerzo totalmente desinteresado que han realizado para que todos los asistentes fueran recibidos como en su casa.

Nuestras más sinceras felicitaciones al  equipo de voluntarios que sin cobrar un solo duro han hecho posible el evento, encabezado por Sebas Oliva y Jonnhy Garcia, trabajaron como jabatos.

img_0138

La Térmica fué el emplazamiento ideal para disfrutar de semejante evento ya que disponía de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo simultáneamente directos y talleres sin sufrir aglomeraciones en las salas. El patio central al aire libre donde se habilitaron barras de bar y comida se convirtió en el punto de reunión social. Un punto de reunión donde podcasters y oyentes se saludaban y desvirtualizaban aprovechando que solo se veían muchos de ellos una sola vez al año.

Los compañeros de Tecnovidas asistimos al completo menos el bueno de Arkaitz pero siendo 7 los componentes del podcast creo que asistir 6 amigos desde diversos puntos geográficos, incluido Joss Green que vino desde Mejico, fué algo difícil y bonito a la vez.

Tomamos cervezas juntos, comimos y merendamos en una buena terraza y no paramos de charlar como si de toda la vida nos conociésemos cuando algunos ni nos conocíamos personalmente. solo por estos momentos y sensaciones vividas merecen las Jpod. Pero no solo de ocio vivimos las jornadas ya que el sábado a las 10:00h realizamos un directo tratando el tema de la información que consumimos en las redes sociales y que, modestia a parte, nos salió muy resultón  y dinámico.

img_0093

Escucha”Cap 94 Directo Tecnovidas 3.0 en @Jpod16Mlg” en Spreaker.

A lo largo del sábado pudimos disfrutar de directos y buenas conversaciones con grandes amigos podcasters y oyentes. Reencuentros con esos amigos “virtuales” con los que hablas en podcast, redes sociales o mail. Poniendo caras a esas voces que disfrutas a lo largo del año. Al final esos son los grandes momentos que te llevas de unas Jpod por el simple hecho de que o lo haces en ese mismo momento o debes esperar un año para poder vivir esa sensación. Los talleres y directos siempre estarán en la red disponibles para su escucha pero las personas o las vives en directo o pierdes la oportunidad sin saber si la tendrás de nuevo.

Y ese ha sido uno de los grandes handicaps de estas jornadas ya que inevitablemente han habido salas mas vacias de lo deseado por la organización a causa de las prioridades de los asistentes. Un debate que no caerá en saco roto si queremos compaginar socialización y contenido a partes iguales sin que ninguna de las partes se resienta.

Y llegó uno de los grandes momentos de las Jpod como son la entrega de premios por parte de Asespod ( asociación de escuchas de podcasting ) y  los premios de la Asociación Podcast.

Como finalistas optábamos a dos premios en las categorías de Mejor Podcast de tecnología y al capítulo mejor editado con el audio relato 24 Horas. El auditorio donde se celebro la ceremonia era inmenso y con unas instalaciones y equipamiento de primera.

Y sucedió. Después de tres años como finalistas nos llevamos el premio al mejor podcast de tecnología y quedando en segundo puesto en la categoría de mejor edición. No podemos más que agradecer el reconocimiento recibido a nuestro trabajo. Agradecer a los oyentes que capítulo tras capítulo están al pié del cañón escuchándonos y dándonos feedback de todo los que hablamos en nuestro podcast. Gracias de corazón!!!

img_0805

img_3010

A continuación os dejamos el enlace donde podréis ver toda la gala en entrega de premios:

DIRECTO GALA DE PREMIOS

Y poco más amigos. Unas Jpod inolvidables no solo por el reconocimiento recibido con ese premio sino por haber disfrutado de la compañía de buenos amigos. Unas Jpod que sin ausencia de polémicas por el hecho de querer profesionalizar este mundillo en contra de los que simplemente queremos disfrutar de este gran hobby como es el podcasting.

Por supuesto que no nos oponemos ni negamos a que haya gente que quiera monetizar ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo pero que haya gente que se quiera subir al tren “comiendo” la cabeza de como pueden ganar dinero con esto pues da pena ver cosas así. Si me quieres enseñar a ganar dinero como carpintero primero enséñame cuantas sillas y mesas has fabricado.

Gracias por haber llegado hasta aquí y si queréis opinar o comentar algo solo tenéis que dejar un comentario en este post y charlaremos gustosamente.

A continuación os dejamos un álbum de Flickr con muchas fotos que realizamos en estas Jpod. Hasta el año que viene!!!

Jpod16 Malaga

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario