Análisis cámara iPhone 7

enlight1

 

Aquí os traemos un análisis muy personal sobre la cámara del iPhone 7. Partiendo de la base de que hablamos de un teléfono vamos a ver si podemos sobrevivir con el nuevo iPhone 7 y no cargar con cámaras más caras y pesadas. Vamos allá!!!!

Todo buen fotógrafo mantiene la premisa de que la mejor cámara es la que siempre llevas encima. Sea un móvil, una compacta, evil o réflex vas a capturar ese momento en ese preciso instante con lo que lleves encima. Claro que la calidad se paga pero en el caso de un teléfono vas a conseguir tirar esa foto si o si ya que es el único gadget que siempre tienes a mano.

Las cámaras de los teléfonos han avanzado en calidad fotográfica de manera exponencial en estos últimos años pero tienen un handicap importantísimo, su tamaño. Al final la calidad de una foto te la da el objetivo, osea la lente, y en el caso de los teléfonos es una lente fija y pequeña. Se pueden hacer virguerías por software pero el tamaño es el que es.

Que si la cámara del Samsung Galaxy S7 tiene una mejor apertura focal, que si la del iPhone es más rápida o que si la del LG es más versátil. Podemos poner mil excusas a la hora de valorar un terminal comparando cámaras con su competencia pero amigos no os engañéis, la calidad de la foto solo la das tu, el fotógrafo. La foto la haces tu no el móvil.

img_0730

Colores

Se habla mucho sobre la fidelidad a la hora de captar los colores reales en una foto pero prácticamente nadie se fija donde ves esa foto. Tan importante es la captación real de esos colores como que de fidedignamente reproduce esos mismo colores la pantalla donde visualizas esa misma foto. En el caso del iPhone podemos decir que tanto cámara como pantalla reproducen colores reales.

Comparando con teléfonos donde tienden a saturar esos mismos colores, que siendo visualmente muy llamativo, tendremos en el caso del iPhone 7 fotos más reales. Te puede gustar más o menos pero la realidad es que te vas a quedar con una instantánea mucho más natural.

Una foto tirada con un iPhone 7 la verás distinta en la pantalla de un Samsung o de un LG con lo que quédate con los colores más naturales donde los veas.

img_1006

Macros

Que tan de cerca podemos llegar a hacer una foto estando la escena enfocada??? En eso se basa el macro, hacer fotos a poca distancia y los resultados suelen ser muy vistosos sobretodo por el desenfoque del fondo, llamado técnicamente bokeh. Con el iPhone 7 podemos realizar macros muy fácilmente sobretodo por la rapidez de enfoque, vamos que no vas a tener que esperar prácticamente nada para que la cámara enfoque el elemento a fotografiar y eso es muy importante en este tipo de fotos ya que en una panorámica es relativamente fácil enfocar.

Eso si, ten cuidado no te acerques demasiado ya que entonces si que te complicarás la vida para enfocar alejando y acercándote en tan poco rango de distancia. La verdad es que por ahora estoy encantado con esta función por el buen bokeh que realiza resultando un desenfoque muy efectivo. Bravo por Apple en este sentido.

img_1059

Retratos

Aquí viene la chicha de verdad. La foto que encabeza este apartado es de un perro que siendo al fin y al cabo un retrato se aprecia algo muy importante como es el rango dinámico. El rango dinámico es la capacidad de mostrar sin oscurecer partes iluminadas y oscuras y como podréis apreciar en la foto del perro las partes sombreadas se ven muy bien contando que el sol estaba prácticamente encima del protagonista.

Acompañando a este post os dejaré una galería de Flickr con 60 fotos donde podréis apreciar esto que os estoy contando.

El cacareado modo retrato que solo incluye en iPhone 7 plus realiza un desenfoque de fondo muy resultan gracias a que lo ejecuta la segunda cámara pero debemos tener algo en cuenta, la cámara secundaria que tiene el zoom óptico x2 tiene una apertura de f/2,8 con lo que podremos conseguir ese desenfoque pero olvidaros de realizar fotos nocturnas ya que a penas capta luz.

 

Videos

A la altura de lo esperado. Con varias resoluciones y velocidades de grabación vamos a disponer de una cámara de video estabilizada ópticamente. Pero el video tiene algo muy memorable que es el sonido. No es que grabe mal el sonido ambiente lo que pasa es que graba bajo. Cuesta en algunos momentos averiguar que esta diciendo alguien cuando tenemos un sonido ambiente alrededor y eso lo hace un micrófono con poca cancelación de ruido.

Un punto en el que Apple ha de trabajar ya que arrastra esta carencia desde que existe el iPhone. Espero que el video que acompaña a estas lineas os guste y podáis apreciar la grabación de escenas en cámara lenta, con macro y a contraluz solar.

 

img_1216

 

Conclusiones

La cámara del nuevo iPhone 7 es la mejor cámara que podemos encontrar en general y quiero decir con esto que debemos valorar todo el conjunto. Es muy rápida enfocando, tiene un gran rango dinámico, buena resolución tanto en foto como en video y algo muy importante es la pantalla donde vas a visionar todas estas fotos. Una pantalla que reproduce unos colores naturales y sinceros a la realidad.

¿Que hay móviles con mejores características técnicas? Claro que si

¿Que hay móviles más rápidos enfocando? Claro que si

¿Que hay móviles con pantallas más nítidas y de mayor resolución? Por supuesto que si

¿Que tendiendo el mismo móvil vamos a hacer fotos de calidad distinta? Aquí tenemos la respuesta a todo lo que os preguntéis.

La foto la hace el fotógrafo , no la cámara…

Galería de Flicker con todas las fotos a tamaño real

 

 

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario