Bienvenidos a Tasker

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 8.36.35

Bienvenidos al primer tutorial de Tasker.

Es fácil que esta aplicación nos abrume porque sus posibilidades son inmensas, por eso debemos poner mucha atención a lo que hacemos para que no fallemos en algún paso y luego nos volvamos locos preguntándonos porque no funciona.

Como os he dicho en el podcast esta es va a ser nuestra primera toma de contacto con Tasker así que vamos a realizar un par de tareas simples pero que nos ahorrarán muchos pasos en nuestro día a día.

Antes de nada haremos unos cambios en los ajustes de la aplicación. Damos a los 3 puntos de arriba a la derecha, activamos Tasker y entramos en Preferencias. Una vez dentro entramos en la pestaña IU y quitamos el tick del Modo Principiante. Una vez hecho esto vamos a la pestaña Monitor y tickamos Ejecutar en primer plano. Un consejo que os doy es que cambiéis el icono de notificación por el icono transparente para que no os salga otro dibujo más en la barra de notificaciones.

Screenshot_20160710-210658 Screenshot_20160710-210703

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez hecho esto ya podemos ponernos manos a la obra con nuestra primera tarea, poner el giro en automático en determinadas aplicaciones.

Damos al + y creamos una tarea dependiente de Aplicación. Nos aparece una nueva pantalla en la que seleccionaremos las aplicaciones con las que queremos que entre el giro automático. Para esta explicación solo seleccionaré YouTube pero podéis seleccionar todas las aplicaciones que queráis. Una vez que ya tenemos el perfil creado le tenemos que asignar una tarea por lo que tendremos que crear una nueva tarea. Nos saldrá una pantalla nueva en blanco y daremos al + para seleccionar lo que queramos que ocurra al lanzar las aplicaciones de la lista que hemos seleccionado. En el menú que nos aparece seleccionamos Pantalla, Rotación de pantalla y en la siguiente pantalla seleccionaremos Encendido. Pulsamos en la flecha de la esquina superior izquierda y ya tendremos nuestro primer perfil creado.

Screenshot_20160710-210715 Screenshot_20160710-210732

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_20160710-210817

Screenshot_20160710-210747

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro segundo perfil será la bajada de volumen de las notificaciones y de todo aquello que no queramos que suene mientras tenemos los auriculares conectados.

Al crear este perfil debemos seleccionar Estado ya que depende de algo que cambia en el estado de nuestro terminal. En la siguiente pantalla debemos seleccionar Hardware y luego Auriculares conectados, dejamos el desplegable en Cualquiera y volvemos atrás pulsando arriba a la izquierda para continuar. Veis que es bastante lógico a la hora de elegir y solo tenemos que navegar por los diferentes menús para encontrar lo que nos interesa. También podemos, después elegir el modo de nuestro perfil, usar el filtro para buscar lo que necesitamos.

Ya tenemos nuestra acción, ahora debemos crear una nueva tarea que será nuestra reacción como hemos hecho en el anterior. Esta vez seleccionamos Ajustes Audio y aquí seleccionaremos todos los volúmenes que queramos modificar. Si lo que queremos es actuar sobre más de una de las opciones tendremos que añadir más reacciones dentro de nuestra tarea dando al +. En este caso solo actuaré sobre el volumen de las notificaciones así que lo seleccionamos y ajustamos el nivel según lo que nos interese.

Screenshot_20160710-210837 Screenshot_20160710-210843

 

 

 

 

 

 

 

 

Screenshot_20160710-210951

Screenshot_20160710-210944

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con esto ya tenemos nuestros primeros perfiles creados. Ahora está en vuestras manos seguir automatizando vuestro terminal. Espero que os haya gustado y podéis contactar conmigo para peticiones o dudas a mi cuenta de Twitter @arkachofas.

TASKER PARA ANDROID

También te podría gustar...

Deja un comentario