¿Qué coño haces Facebook?

dd661_facebook_adiccion

Siempre he usado Facebook. De hecho me ha sido de gran utilidad a la hora de encontrar antiguos compañeros de colegio o de mi paso por el mundo militar. Incluso conseguí organizar una cena de antiguos alumnos de EGB con casi todos los compis de clase. Para mi esa es la gran utilidad de Facebook pero  ¿en que se ha convertido? ¿de qué va esto ahora?

Hoy a mediodía he abierto la aplicación para darme una vuelta por mi muro y chafardear un poco. Atónito me he quedado al ver una publicación que ha compartido un “amigo” donde se podían ver unas fotos de un supuesto sirio pisando bebes, habéis leído bien BEBES.

Después de pasar rápidamente dicha publicación y con un nudo en la garganta me tiran a la cara un video donde unos policías le dan una paliza a un aficionado de fútbol en presencia de sus dos hijos pequeños. Lo niños gritando y llorando al ver semejante atrocidad.

Con el nudo en la garganta aún sin deshacer, al ver este video mi cuerpo se ha puesto de peor estado con el consiguiente cabreo. Todas estas publicaciones por supuesto con el título  ´Difunde y comparte para que no vuelva a suceder´

Pero vamos a ver ¿VOSOTROS SOIS GILIPOLLAS? 

¿Vosotros os pensáis que compartiendo esto vais a concienciar a alguien o conseguir el más mínimo impacto en el corazoncito de los incultos voyeurs que tenéis como “amigos”?

No voy a hablar sobre imágenes de niños con cáncer o animales maltratados y sus tremendas heridas. No voy a hablar sobre deformaciones en bebés ni de videos con impactantes accidentes de tráfico. No señores, no voy a hablar de todo esto y muchos más despropósitos que comparte la gente para supuestamente concienciar de los malo que es el mundo y lo solidarios que podemos llegar a ser con un simple ME GUSTA.

Que bien me siento compartiendo la foto de un niño de 5 años deformado por una rarísima enfermedad y solidarizándome con la causa desde el sofá de mi casa viendo Netflix y esperando mi pedido de Domino´s Pizza. Pero que jodidamente falsos podemos llegar a ser Deu Meu.

Escribiendo estas lineas con un cabreo estancado procedo a desinstalar la aplicación de Facebook de mi smartphone para evitar todo esto, así de fácil. Si quiero ver las publicaciones de Cabronazi ya las veré en Twitter que por ahora es la única red social en la que no me tiran basura vestida de hipocresía a la cara.

 

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario