Batman v Superman v Charblue

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Eugenia Romero dice:

    Totalmente de acuerdo! Vaya chasco me llevé al verla este fin de semana pasado. Al menos me zampé un buen bol de palomitas jejjee

  2. Frankie dice:

    Quitando lo que pusieron en el show de Jimmy Kimmel lo demas me lo puedo ahorrar deduzco xdddd

  3. Suscribo cada una de tus palabras, Yo entré a ver esta peli y mis hijos fueron a ver Zoopolis, cuan arrepentido estoy de no ir con ellos

  4. el montaje es un desastre, el guión hace agua por todos lados, y las escenas de acción están bien, pero si no movieran tanto la cámara seria la leche, que pasa ahora en Hollywood, que todos los camaras son epilepticos ?

  5. Vaya por delante que en cuanto a gustos cinematográficos me considero a mi mismo bastante facilón,, es decir a poco que lo que se me muestre en pantalla merezca la pena, considerare que la inversión realizada en tiempo/dinero este justificada. Esto por el contrario no significa que no sepa discernir entre una buena película de otra que no lo es.

    Pero centrémonos en la película que tan convenientemente ha defenestrado Charly y digo convenientemente ya que se une a la moda instaurada vete tu a saber por quien de criticar una obra sin abstraerse un momento y ver desde fuera el conjunto de en este caso una película.

    ¿Qué nos ofertaba Superman V Batman? para empezar una película recomendada para mayores de 7 años. Es decir, el argumento, tramas y subtramas que se nos van a presentar han de ser comprendidas por públicos que tienen desde esa edad al infinito y lo mismo respecto a la coherencia de algunas escenas. Estas cuando se intenta hacer una película que va dirigida a un espectro tan grande de espectadores han de ser coherentes para todos y esto a la fuerza se traduce en sencillez para los más pequeños y en ocasiones tedio o algún momento de “si ya y que más” para los que ya peinamos canas (o quisieran tener algo que peinar 😉 ).

    Cuando empece a ver contenido que nos adelantaba lo que con posteridad hemos podido ver de SvB a mi se me abrían dos posibilidades.

    Primera (y la que más me hubiera gustado ver), un film basado en una historia separada de todo intento de mantener una continuidad con futuras películas (muy al estilo Disney con Los Vengadores), ofertando un verdadero Superman arrastrado al control de masas y abocado a la tiranía (algo así a lo que se pudo leer en Hijo rojo) y en contrapunto un Batman obsesionado con hacer caer al tirano. De esta manera se podrían lucir y explayarse en ofrecer un producto de superheroes, en mi opinión mas interesante y disfrutable, sin temor de caer en algunos de los fallos en los que se han terminado cayendo.

    Y la segunda, que es básicamente lo que nos han traído a la gran pantalla, que es nada más y nada menos que la primera pieza del universo cinematográfico de La Liga de la Justicia, es decir una pieza más dentro de algo más grande. ¿Esto significa qué lo hayan hecho bien?, pues no. ¿Entonces lo han hecho mal? tampoco. Sencillamente no le han puesto el mimo que Disney/Marvel ha ido poniendo con distintas películas centradas en todos los protagonistas principales de Los Vengadores, eso se acaba traduciendo en falta de consistencia y en traer al espectador una sensación de prisas y no por que este mal hecho, sino porque hemos visto que esto mismo se puede hacer mejor, bastante mejor.

    No voy a repetir el análisis de Charly del reparto del film, con el que estoy de acuerdo en parte, aunque voy a disculpar algunas de las creencias entendiendo que la versión original algunas de estas estarán al menos, mitigadas.

    Donde si me voy a recrear un poco es en Batman. Ben Affleck no es Batman y nunca lo será. A pesar que el personaje ha sido interpretado por un número considerable de “actores”, el mejor Batman ya lo hemos visto con la interpretación de Christian Bale, el listón ya esta muy alto y Aflleck no llega, se muestra como un Batman con cara pan, demasiado ancho, no transmite agilidad ni contundencia (solo veo al peor Daredevil jugando con un disfraz de Batman) y es aquí donde más cae la película si este actor quien sabe si me hubiera gustado (que lo ha hecho) un poco más la película.

    La historia que finalmente hemos visto es simple y llano entretenimiento, quien fuera buscando una película que le redefinera su vida o una traslacción identica del universo DC sabiendo lo que ya sabiamos del film, francamente o ha visto muy pocas películas de super heroes o ha tenido una infancia muy triste.

    La película da lo que nos prometía en los trailers, ni más (eso es cierto) ni menos. Pero por eso no es una mala película, es un producto más, plenamente disfrutable si relajamos la mente ante la pantalla nos dejamos en manos de la gente que ha trabajado en este proyecto y no nos ponemos a pensar en Christian Bale o por qué narices Metropolis y Gotham parecen estar más juntas que Alcorcón y Mostoles o cualquiera de las licencias que se permite la película en pro de contar una historia, simple, sencilla pero disfrutable si no vamos al cine con nuestra propia idea de coma ha de ser la película y denostado todo aquello que no sean las ideas y pajas mentales que nos hayamos hecho por nuestra cuenta (por mucho que cuantiosos minutos de avances se empeñaran en llevarnos la contraria)

    Resumeindo, a mi me ha gustado. Iré al cine a ver futuras entregas de esta “franquicia” a buscar simple y llano entretenimiento y cuando quiera ver a Batman recurriré a las películas de Nolan.

    • Charblue Charblue dice:

      Primero agradecerte el tiempo que has tomado para escribir semejante chorizaco (MUACK ;-P)
      Entiendo que lo que dices pueda tener algo de consistencia mirando esta película desde ojos de un amante del cómic pero a lo que iba yo era a “criticar”una película, que es donde flojea en muchos aspectos.
      Que el casting no sea el ideal slate a la vista. Que la BSO sea compuesta por dos músicos es un gran error ya que por un lado tenemos al gran Hans Zimmer y por otro a una tal Junkie XL que desentona con sus rockeras/poperas partituras. Mi no entender.
      Que este producto sea el lanzamiento de la franquicia DC y su Liga de la Justicia es un tanto arriesgado por el precedente que deja. El director que sin ser santo de mi devoción, no llega a plasmar la seriedad que pretende diferenciar a DC de Marvel.
      —–ALERTA SPOLIERS—–
      -¿Batman odia a Superman (no entiendo muy bien porque) y a punto de finiquitarlo se entera que su mama se llaman igual que la suya y CHISPAS Amigos Forever!!!!! En serio?????
      -Me cuelo en la fiesta de Lex Carrey Luthor y me vuelvo a colar en la sala supermegahipersecreta de ordenadores que inexplicablemente esta AL LADO DE LA COCINA donde todo el mundo pasa por allí cargado de canales y cositas de champán!!!! ¿En una mansión tan grande no había otro lugar más “secreto”??? En serio????
      -Vamos a buscar a una actriz para interpretar a la secretaria de Lex Joker Luthor…..Ya la tengo!!!! Una modelo desconocida anoréxica con más huesos que el museo neandertal de Londres. En serio????
      Y así podría estar un buen rato con semejantes despropósitos cinematográficos que me han hecho pasar vergüenza ajena en ciertos momentos cumbre de la película.
      Como comprobarás esta serie de catastróficas desdichas podrían haber tenido lugar en cualquier tipo y género cinematográfico con lo que justamente lo tenían que haber hecho con ESTA. Con las ganas que tenía de disfrutarla….ains jolibud….

Deja un comentario