Episode XLVII The Tecnovidas 3.0 Awakens

814711463_8925158846452338926

Ya estamos de vuelta y esta vez nos permitimos empezar el 2016 con un Offtopic en toda regla. Un episodio en el que os comentaremos lo que nos pareció la ultima entrega de la saga de Star Wars, Episode  VII The Force Awaken. Los ya habituales del podcast, Char Char Blu, Trisdi Tach4k y Oky-Wan Kenobi acompañados en esta ocasión por Darth Fran (@franciscomarbel) daremos rienda suelta a nuestras opiniones de lo que nos vino de la mano de Disney y J.J. Abrams en este ultimo capitulo de la saga.

Y para empezar el 2016 con buen pie y al hilo de este capitulo vamos a sortear un pedazo de regalo para los aficionados a esta saga, ni mas ni menos que la primera trilogía de Star Wars, capitulo 4,5 y 6 en formato Blue-Ray. Para poder participar solo nos tendréis que dejar un comentario en este post contándonos que película de la saga fue la que mas te gusto y que protagonista es tu preferido, así de fácil ;). El sorteo solo será valido para territorio nacional y tenéis de plazo para participar hasta el 14/2/2016.

Captura de pantalla 2016-01-26 a las 11.03.47

Esperamos como siempre haceros pasar un rato agradable y ya os emplazamos al siguiente capitulo en el cual habrá muchas novedades.

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Pues el que más me gustó fue Una nueva esperanza, a la que se parece mucho El despertar de la fuerza. Y el personaje: el crack se Han Solo. A ver si hay suerte

  2. La que más me gustó fue la III y VI. La III por esa lucha entre Obi Wan y Anakin, y el desenlace final para continuarla con la IV (más o menos afortunada según los gustos), y la VI al ver a Luke Skywalker convertido en caballero Jedi luchando contra su padre, tantos años después, y dándonos ese mensaje que George Lucas nos transmitía en todas sus obras, los personajes favoritos Yoda y Luke, y aunque no pertenezca a la saga oficial sino a Clone Wars y recientemente a Rebels un personaje que me encantó verlo evolucionar fue y es Ahsoka Tano, “Chulita” como la apodaba su maestro entonces él nada más y nada menos Anakin Skywalker, y digo “es” porque será un gustazo verla participar más en REBELS, todo un acierto de Dave Filoni rescatar a este personaje que sin duda es un diamante en bruto y que tanto hemos echado de menos los Fans de la saga.

    Saludos! y gran trabajo compañeros!

  3. José Espinosa dice:

    La k mas me gustó fue el episodio 4, vamos la primero k hizo la vi con diez añitos y fue una pasada para mi, mi personaje favorito es R2 D2

  4. Arkaitz Arkaitz dice:

    Es difícil elegir. Pero me quedo con el retorno del Jedi. Con el personaje si que no tengo dudas, Darth Vader el dueño de toda la saga.

  5. Peio dice:

    La mejor película El Imprerio contraataca y ahí obviamente Yoda fue el personaje a mi gusto mejor junto con Darth Vader

    Mai the Force goes with you !!

  6. Aitor dice:

    La Mejor película “el imperio contraataca” de largo. Mi personaje favorito siempre será Leia, una diosa como pocas.

  7. Xesc dice:

    La pelicula que mas me gusta de la saga es el retorno del jedi, pero la primera version, donde los ewoks cantan yub nub. Nien nunb y lando pilotando el halcon tambien molan mucho. En cuanto a personaje la verdad es que siempre me han llamado mas la atencion los secundarios que los principales. Salacious crumb, ig-88, el mon calamari, el wampa, willrow hood… pero como principal creo que me quedo con obi-wan, es el unico personaje que mola igual de joven que de viejo.

  8. El episodio IV fue novedoso y el VI cerró la trilogía pero el V fue la mejor de las tres películas

  9. Personalmente la que más me gustó fue El retorno del Jedi, ya que “cerraba” la saga y gracias a los ewoks también, que quizás hoy los vea un tanto ridículos pero cuando la vi de niño, eran los que más me gustaban, en parte también por su película propia o por su serie de dibujos. Sin embargo si tuviera que elegir un personaje, me quedaría con Chewacca, un personaje del que no “oímos” una palabra pero que sin embargo entendemos a la perfección y que pese a ser un mero companion de Han, le cogemos cariño hasta el punto de verlo más envejecido en esta nueva saga y teorizar sobre que le habrá pasado en todos estos años a un “peluche de dos patas”. Reconozco que me encantaría pilotar el Halcón junto a él, pero eso sí, el olor que tiene que desprender tiene que ser parecido a un perro mojado, eso sí, de más de dos metros de altura.

    Un saludo chicos

  10. Gygastur dice:

    Pues yo seré un raruno pero la que mas me gusto fue el episodio 1 y para mi R2D2 es el PUTO AMO.

  11. fran dice:

    Mi preferida El Imprerio contraataca con Darth Vader como personaje favorito

  12. Albertma dice:

    Hola! Gracias por el sorteo. Mi favorita es el episodio 3, la batalla es genial, y cuando C3PO dice que esta para el arrastre… Me parto. Pero sin duda mi personaje favorito es Jar Jar Binks y su lengua de trapo. Saludos!

  13. oarjonar oarjonar dice:

    Yo no pasé de la primera, por lo tanto, me quedo en la primera xD

  14. Siendo breve…

    -El retorno del Jedi.
    -Maestro Yoda!

    😉

  15. Yo, sin duda alguna, me quedo con la del Imperio Contraataca, creo que no soy nada original en este punto.

    Mi personaje preferido, es Han Solo. Me encanta cómo Harrison Ford hace del guión un auténtico personaje. Ese humor canalla y esa mala vida que le conduce a ser un héroe es lo que me hace decidirme por éste. Lástima la «salida» que le han dado en esta última película, nada emotivo y que desmerece a un personaje clásico.

    Un saludo! Gracias por el podcast!

  16. Arturo dice:

    Episodio 4, RsD2.Episo

    • Arturo dice:

      Quería decir que mi personaje es R2D2, parece que los comentarios no son del todo accesibles con lector de pantalla, lo siento.

  17. Mónica dice:

    Mi preferida el episodio 4 y el personaje R2D2.

  18. afrivas dice:

    yo también me quedo con la primera, es decir, el episodio 4 y los robots, especialmente R2D2.

  19. la mejor de todas es el episodio IV, y mi personaje favorito de la esta saga es Darth Vader.

  20. Pues yo para variar las opiniones mayoritarias diré que para mí la peli más completa de toda la saga es esta última, El Despertar de la Fuerza.
    Podría dar varias razones pero las voy a resumir en un par que estarán relacionadas. Y es que de todas las de la saga es la más equilibrada en cuanto a argumento y efectos especiales. La historia de IV, V y VI era más simple que el mecanismo de un chupete. La trama de I, II y III demasiado compleja y política. Luego los efectos de IV, V y VI son geniales y han aguantado muy bien el paso del tiempo, pero son lo que son y ese Yoda del Imperio Contraataca… seamos sinceros, la rana Gustavo sería más realista que la mochila a hombros de Luke. Y los efectos de I, II y III… vale, muy innovadores y tal, pero reconozcámoslo Lucas quería hacer Avatar y no le salió.
    Casi todo el mundo habla de que le encanta Rey, Finn y Poe. Hay más discrepancias en cuanto a Kylo Ren y sus rabietas: ¡es el hijo de Han Solo y Leia! Si Froilán en España se permite el lujo de pegarse tiros en el pie, ¿no lo hará un joven bien que quiere ser el más malote de la galaxia? Se le está juzgando de forma injusta. ¡Es un tipo que quiere huir de todo lo bueno que hay en él! Eso es genial! Y Anakin lo tuvo de puta madre para irse al lado oscuro: hijo de una esclava, puteado por un alien con cara de mosca babosa y luego se enamora de una princesa a la que no lo dejan arrimarse… Vamos, lo raro era que fuese un chico bien. Es fácil llevárselo al huerto del lado oscuro.
    Juzgamos a esta con respecto a las anteriores, cuando la historia anterior está más que cerrada y digerida y en esta no acabamos más que empezar y, para mí, la cosa promete… Y mucho.

  21. Domingo Rueda dice:

    A mi la que más me gustó fue el episodio 4 Una nueva esperanza, y aunque es tópico de muchos, me gusta más el Personaje de Han Sólo.

  22. Cristina Crespo dice:

    a mi la que más me gusto fue la IV, por que las tres primeras no me gustaron nada

  23. manbenitez dice:

    De las que he visto y recuerdo, me quedo con el Episodio II, El Ataque de los Clones. Como personaje favorito, Darth Vader. ¡Saludos!

  24. Wichito dice:

    Sin ninguna duda la mejor, el retorno del jedi. Ese comienzo con tanta acción me mantuvo pegado a la butaca del cine e hizo engancharme a esta saga.
    La guerra de las galaxias y el imperio contraataca las vi en formato VHS y como es de suponer no me impresionó tanto.
    Un abrazo Tecnovidas

  25. jeanbedel71 dice:

    Pues mi peli favorita de SW de siempre es el Imperio Contraataca, el Episodio V. Sin duda es la más compleja, la menos comercial, y en ella está el mejor momento para mí de toda la saga, ya sabéis, I’m your father. En cuanto al personaje favorito de la saga,, me lo ponéis francamente difícil, porque tengo a muchos muy queridos por mí, Han Solo, La Princesa Leia, Yoda (Luke no siempre me parecio un cervatillo), … pero sin duda me quedo con Darth Vader (ojo, no Anakin Skywalker, personaje al que odio bastante). El mejor malo de la historia del cine. Un autentico cabronazo que al final se redime pero que tiene momentos sublimes. Me ha fallado usted por última vez almirante!. Suerte a todos en el sorteo!

  26. Juditgofre dice:

    La película que más me gustó fue el retorno del jedi y mi personaje favorito chewbacca!!

  27. Danni Reds dice:

    Mi película favorita es el episodio VI y mi personaje favorito es el señor Solo, aunque de señor te ha poco.

Deja un comentario