¿Cómo ordenar un iPhone?

Si, si habéis leído bien, el título de este post es ¿Cómo ordenar un iPhone? Pero antes de que vayáis a buscar azadas, antorchas y dispongáis la guillotina de fanboys, aquí dejo esto. Me gusta mucho más la manera de gestionar y distribuir las aplicaciones de Android, respecto a cómo se hace en iOS.

No engaño a nadie si digo que tengo más de fanboy que de forofo de android, debido a esto son constantes mis recaídas, seducido por las bondades que ofrece Android, entre ellas se encuentra la manera de organizar los escritorios del terminal y organizar las apps que tengo instaladas. Los Widgets y el box de aplicaciones me permiten organizar y personalizar mi dispositivo haciendo que la experiencia de uso sea muy personalizable.

Esto en iOS como bien sabéis dista mucho de poderse realizar, o tan siquiera atisbar. Es por ello que he dado bastantes vueltas a los iconos de las apps de mi iPhone hasta encontrar una manera que me transmita la sensación de orden y usabilidad que busco en mi teléfono móvil, todo esto había sido en vano, hasta ahora.

Pero no me adelanto, de las disposiciones de apps que he utilizado, la que más veces ha predominado es la que consiste en ubicar en un escritorio principal a las 4 apps que más uso, respetando a las que dejo en el dock, que suelen ser la app te teléfono, Telegram, Whatsapp y Tweetbot. De esta manera en el escritorio principal dispongo de mucho espacio libre para poder colocar una fotografía o un fondo que me guste, sin que este quede escondido tras un enjambre de apps.

Imagen 6

El resto de escritorios intentan mantener una coherencia colocando juntas a las aplicaciones según su categoría, el problemas es que según voy descargando nuevas apps el caos comienza a reinar en mi iPhone.

Una de las soluciones que se me pasó por la cabeza fue meter todas las apps en una sola carpeta y dejar fuera solo lo imprescindible y recurriendo al Spotlight para buscar aquella que se encontrará oculta en ese improvisado “box” de aplicaciones”. Problema, las carpetas en iOS no se pueden jerarquizar, para ordenar las apps que se encuentren dentro de ellas por orden alfabético, por ejemplo, es más es probable que haya alguna página de la carpeta que no este llena completamente y se haya empezado a llenar la siguiente si por ejemplo desinstalo una aplicación. Vamos un completo desastre.

Por ello pensé como poder poner un orden en el iPhone y concluí que la mejor manera consistía en realizar filas temáticas de apps, donde estarían disponibles a un solo golpe de dedo las tres apps que más fuera utilizar, reservando el último puesto de esa fila a una carpeta donde irían el resto de apps de esta categoría.

De esta manera mantendría un orden y en el caso de ir descargando nuevas apps, podría ubicarlas fácilmente en su lugar correspondiente.

Imagen 5

Las filas que decidí crear son las siguientes:

  • Apps nativas.
  • Productividad.
  • Fotografía.
  • Finanzas.
  • Social/Internet
  • Mensajería.
  • Utilidades.
  • Ocio/Juegos

El dock del dispositivo lo reserve para esas apps que más uso a diario como en mi caso serían:

  • Safari.
  • Podcasts.
  • Runkeeper.
  • Launch Center Pro.

Y vosotros, ¿Cómo ordenáis las apps en vuestros iPhones? o por el contrario no seguís ningún sistema para hacerlo.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario