YO…SOY….PODMAN: Cambios en las Jpod.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 23.15.48

Y llego el día. Llegó el momento de la reunión. Podcasters y oyentes de todos los puntos geográficos, incluso internacionales, acuden a una cita anual que nunca deja indiferente a nadie.

Allí estuve yo como prometí para vigilar y proteger a los más desfavorecidos.

Pasaron muchas cosas buenas y otras no tan agradables pero en definitiva se respiró un ambiente de camaradería y compañerismo como era de esperar.

El viernes los integrantes del Podzzap Team pudieron realizar un show en directo tras meses de tozudez, intentando que la organización de las jornadas les cedieran un hueco y se ve que no fué mala idea ya que mucha gente acudió para disfrutar del equipo y algún invitado más.

¿Contraprogramaron vilmente al programa oficial con ese directo fuera de guión Jpod?

Voces se alzaron semanas antes criticando esa actitud desafiante de los Podzzapianos ante la organización pero algo que, tras el éxito de audiencia en ese directo, es innegable que había ganas de disfrutar del elenco en directo y al completo, gracias a que Joss Green también estuvo allí.

Faltó Adrian Hidalgo pero ¿acaso existe o alguien le ha visto? Uno de los grandes misterios que no dejo de observar.

El sábado fué el día fuerte por sus directos, reencuentros, talleres y fotos, muchas fotos. Nadie me reconoció. Nadie sabía quien era pero mezclado en la muchedumbre observé ciertas actitudes que no me gustaron por su prepotencia y falsedad. Gente que llegaba a mirar por encima del hombro a personas por el simple hecho de “ser mejor que tú” o “tener más descargas que tú”.

Eso no me gusta ni lo entiendo. Si el podcasting debe y puedo crecer, la única forma es uniendo micros y voces para luchar contra ese villano que es la endogamia. Endogamia que lo único que hace es acrecentar ese egocentrismo de los que muchos desbordan siendo solo un grano de arena en el extenso mundo del contenido digital.

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 19.28.21

Cuando algunos dejen de pensar en patios de colegio y peleas de barrios será cuando esa ansiada por muchos monetización se hará realidad. Y digo muchos ya que se a ciencia cierta que, aún callando o negando, esperan la llegada de ese apoyo monetario más de los que lo admiten y desean.

El punto fuerte de las jornadas llegó en la entrega de premios. Cada año preceden sacos de críticas hacia el método de elección de los ganadores en las distintas categorías. Parece que no se llega a encontrar un camino lógico y justo en la elección de los finalistas ni de los ganadores finales.

Podcasts que tiene más votos contando la fase inicial pero que al pasar a la fase final pasan por un embudo de amiguísimos y conveniencias. Y ahí es donde los premios pueden perder mucha fuerza a la vez que resta importancia a algo que debería ser todo un honor y privilegio.

Que gran parte de las categorías estén monopolizadas por un cerrado grupo de podcasters o incluso por una sola persona no hace más que desprestigiar lo que realmente significa este reconocimiento y solo saca a la luz la poca importancia que le da mucha gente a este trofeo.

¿representan estos reconocimientos al total de la podcasfera? NO, entonces como queremos o pretendemos dar a conocer este mundillo repartiendo cuatro trofeos a los de siempre?

Captura de pantalla 2015-11-02 a las 19.28.51

Otro factor más a modificar si queremos sacar adelante ese proyecto llamado Podcastlandia. Pero algo a tener en cuenta es el no confundir los premios de la asociación con la organización de las jornadas.

El trabajo desinteresado que han realizado todos los voluntarios maños es de elogiar y alavar ya que el resultado final ha sido el esperado e incluso superado.

Opino que esos tiempos muertos para comer y cenar deberían ser también organizados por el evento para no forzar a elegir con quién debes pasar esos momentos tan distendidos y fructíferos (no creemos más grupos cerrados  y endogámicos). Punto a favor para los organizadores de las pasadas jornadas de Barcelona.

Vi mucha gente disfrutando y debatiendo de lo que es y debe ser todo esto. Proyectos secretos que verán a la luz dentro de poco e intentarán dar un empujón o cambio de rumbo a la ciudad de Podcastlandia.

Yo estaré atento a que nadie pueda impedir esos cambios de aire que necesita este proyecto esperanzador que es el podcasting. Os vigilo y tened en cuenta una cosa, no intentes nada raro porque yo…soy…Podman!!!!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 4 Noviembre, 2015

    […] Yo soy PodMan…Cambios en las Jpod […]

Deja un comentario