Podman: ¿Porqué tan serio?

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 23.15.48

Sigo recorriendo la ciudad. Cada noche, detrás de algún edificio, puerta o en algún callejón oscuro, sigo vigilando la ciudad de Podcastlandia.

Los capítulos y episodios siguen subiendo a la red con regularidad pero se vislumbra algo, un olor de nerviosismo. Todo el mundo habla de lo mismo. Llegan las jPod.

Cientos de podcasters cruzarán el país para disfrutar de un fin de semana de sensaciones, de experiencias que muchos de ellos ansían desde hace muchos meses.

Gente que se conoce y otros que lo harán por primera vez. Hablarán de podcasts y todo lo que rodea a este hobby…….si hobby.

Y quiero remarcar lo de hobby, o afición, o pasatiempos o como queréis llamarlo pero os aseguro que no merece la pena tomarse tan en serio todo esto ya que perderéis más que ganaréis. Observo que algunos de vosotros os indignáis en público con compañeros de afición por un comentario o chascarrillo.

Dejáis de hablar a personas que ya conocéis personalmente y lleváis años hablando con ellos. Empezáis a ver contrincantes y competencia donde antes había camaradería y colegas de afición.

¿Os merece la pena?

Tenéis vidas estresantes y repletas de obligaciones, responsabilidades y muchas de ellas a contravoluntad, y cuando os relajáis y tenéis ese ratito para vosotros trasladáis toda esa vida a los podcasts.

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 20.36.16

Grabar un podcasts no es solo contar algo y subirlo a la red, es compartir conocimiento, colaborar con otras personas y conocer gente que comparte tu misma afición. Es divertirse amigos, nada más.

¿Que alguien quiere ganarse la vida con esto? pues ha de ser el primero en evitar follones, enemigos y dedicarse a divertirse desde el principio. Es la única forma de que triunfe un proyecto y se valore desde fuera.

Veo demasiados ghettos en esta ciudad donde sus componentes se dejan guiar por un líder, una fuerza mayor que muchas veces no les lleva por buen camino. 

¿Queréis que el podcasting sea algo más que lo que es actualmente?

¿Ganaron las grandes batallas pequeños grupos o un ejercito unido y con el mismo objetivo?

Se puede entender y disfrutar una afición sin divertirse?

Entonces ¿Porqué tan serio?

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario