Déjame el Ferrari que me voy al Mercadona

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 17.43.50

ArteActividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Esta es una de tantas formas o maneras de describir la palabra Arte. Miles de formas de expresarse tenemos a nuestra disposición para expresarnos pero hoy quiero hablar de una. La fotografía.

Vaya por delante que ni soy fotógrafo, ni he estudiado fotografía ni pretendo sentar ninguna cátedra con estas lineas. Quería “analizar” la conducta de algunos usuarios a la hora de escoger un smartphone por su cámara.

-¿Pero cuantos megapixeles tiene tu cámara?

-La mía tiene 8

-Vaya castaña tio, la mía tiene 13

-13? pero que apertura focal tiene?

-Eso que es???

Conversaciones de este tipo podemos encontrar a patadas. Por supuesto que no pasa nada, ni todo el mundo tiene porque saber que es la apertura focal, la obturación o el balance de blancos pero enzarzarse en discusiones sobre fotografía sin tener nociones básicas es inútil a la vez que esclarecedor.

Vivimos en una sociedad con sobredosis de información donde cualquiera tiene acceso a datos y cifras con las que jugar a ser científico, político, futbolista o fotógrafo. Encontramos geeks que por usar muchos aparatejos ya son “analistas profesionales tecnológicos” y no, no hija NO.

En páginas profesionales de Flickr hay mierda y en perfiles de Instagram hay maravillas

9A6

He visto fotos que son auténticas maravillas “tiradas” con un móvil de 200 euros y también he sufrido instantáneas borrosas y mal enfocadas con réflex de 3000. Lo importante es el ojo que ve esa foto, esa instantánea, esa luz en el momento justo que ilumina como toca a los protagonistas de la escena. El resto no es más que pura técnica.

Por supuesto que con un buen coche ganarás más carreras que con otro menos potente, pero como no haya nadie al volante que tome las curvas como Jobs manda os aseguro que ese piloto comprará muchos solares.

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 18.25.38

Me vienen a la cabeza varios nombres de amantes de la fotografía que han conseguido transmitir mucha belleza y Arte con cámaras que otros desechan por no tener mejores características técnicas que el nuevo supermegaguachi smartphone del año.

Señores mirémonos el ombligo y aceptemos nuestras limitaciones. Una pena que Twitter esté poblado de estos llamados “cuñaos” cacareando que si esta cámara es mejor que la otra. Estos “cuñaos” por suerte o por desgracia tienen muchos seguidores a los que influencian sin darse cuenta. Un mal dato es un mal consejo.

Ni de coña me voy a comprar una sartén de 400 euros para cocinar una tortilla que haría vomitar a una cabra. Yo si me miro el ombligo y lo reconozco.

No hay cámaras buenas. Hay buenos fotógrafos.

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario