A mi me gusta la bateriiiia, dame más bateriiiiia

Enchufado-blog

Nuestros amos y señores. Con fusta impregnada en litio y amperios nos esclavizan cual perro atado en corto. Cerca de un enchufe nos sentimos tranquilos, sosegados y felices de seguir en ese mundo virtual que tanto nos llena, que tanto nos da, que tanto nos quita.

Nunca es suficiente y nunca nos basta. 3000, 4000 y 5000 miliamperios de savia, nunca serán suficientes. Cada noche buscaremos un enchufe para seguir online, para no sentirte out.

Las baterías de nuestros gadgets son la fuente de la que beben nuestros móviles, tablets, portátiles y ahora relojes “inteligentes”.

Existen muchos tutoriales y trucos para alargar esos miliamperios unas horas más hasta que llega el fatídico momento de ese 5% que nos hace sudar y sentir un ansia desconocida hasta ahora. Parece todo esto bastante exagerado y catastrófico pero nada alejado de la realidad 2.0 en la que vivimos.

Mucha gente enseña sus consumos orgullosos de sus baterías y de lo sobraos que llegan a la amenazante noche con un 50% de batería. Nos cuentan sus configuraciones como si de fórmulas matemáticas garabateadas en una ventana e inventadas por ellos mismos sin tener en cuenta factores tan dispares y olvidados como:

¿Donde vives?

¿Tienes buena cobertura?

¿Hace mucha calor?

¿Visitas mas Pornotube que YouTube? (entiendase el aumento de temperatura corporal a la hora de mantener el teléfono en la mano)

Dos móviles exactamente iguales pueden tener distintos consumos de batería con el mismo uso. Exactamente el mismo uso. Exactamente!!!

Captura de pantalla 2015-10-11 a las 22.42.33

Por poner un ejemplo. En Palma de Mallorca, lugar maravilloso que habito, no tienes la misma cobertura con Yoigo que con Movistar con lo que, las antenas de tu querido móvil sufrirán menos a la hora de rellenar rallitas en el icono de la cobertura según la compañía que tengas.

La temperatura es crucial a la hora de mantener un aparato con un rendimiento óptimo con lo que no es lo mismo vivir en Santiago de Compostela que en Córdoba en un mes de Julio abrasador.

Muchos de estos TPDB (Testeadores Profesionales De Baterias) nos cuentan que han estado jugando 1 hora pero no dicen a que juego. No es lo mismo jugar al Real Racing 3 bajo 3G que jugar al Angry Birds bajo WIFI. No es lo mismo, no.

¿Nos preocupamos más de lo necesario con todo esto? ¿Realmente sirve de algo llegar a casa por la noche con un 50% de batería?

Cuando llegamos a casa, tanto tu con tu espléndido 50% de batería como yo con mi escaso 15% lo vamos a cargar por la noche….y lo sabes.

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario