Un añito con mi LG G3

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 16.44.37

 

Parece que fué ayer cuando dejé atrás a mi querido iPhone 5s para adentrarme de nuevo en el mundo de Android de la mano del LG G3. Reconozco que siempre he sido un amante de los productos de la manzana mordida pero nunca me he cerrado a nuevas experiencias y esto es lo que os quiero contar. La experiencia de uso tras casi un año conviviendo con mi LG G3.

Mucha gente habla de que tiene un Android o que lo prefiere a un iPhone pero no nos podemos ceñir solo al sistema operativo de un teléfono y más en el caso de G3 ya que sus mayores virtudes y defectos caen sobre su hardware.

Lo primero que nos tenemos que preguntar a la hora de adquirir un nuevo terminal es para que lo queremos. Inconscientemente tendemos, los que estamos metidos en este mundillo, a pensar que todo ser vivo ve y siente lo que nosotros percibimos de un smartphone y ese es el gran error que cometemos a la hora de analizar o simplemente recomendar a un familiar o amigo la compra de un modelo en particular.

Personalmente recomendaria el LG G3 a cualquier persona, tenga los conocimientos que tenga, para realizar las tareas habituales como disfrutar de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, realizar fotos casuales, navegar por la red o usar Whatsapp. Y todo esto en la mejor relación tamaño de pantalla/tamaño de terminal del mercado.

Su pantalla

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 16.58.49

 

Como podréis comprobar en la foto la superficie que ocupa la pantalla en el smartphone es altísima con lo que vamos a disponer de un panel de 5,5 pulgadas sin tener que cargar todo el día con un aparato excesivamente grande. Viniendo de un iPhone 5s pensé que me costaría más adaptarme a un terminal tan “grande” pero a los pocos días olvide lo cómodo que era el tamaño del iPhone sin que fuera traumático ocupar más espacio en mi bolsillo ganando eso si en disfrute visual en el contenido multimedia.

Se ve genial hagas lo que hagas aunque en exteriores, sin ser nada alarmante, capta demasiados reflejos. Es una gozada ver videos o disfrutar de juegos aunque con esto último se calienta a veces demasiado el terminal.

Pero como todo buen fabricante que quiere impresionar a su competencia en detrimento de su usuario final, apretó en esas 5,5 pulgadas nada más y nada menos que 1440×2560 pixeles lo que hace que tenga más definición que la que pueda percibir el ojo humano. ¿Qué conseguimos con esto? pues que cada vez que enciendes la pantalla para usar tu smartphone el procesador tenga que mover tal cantidad de información en pantalla que la batería sufre más de lo necesario. Y ese para mi ha sido el mayor problema de este LG G3.

Su cámara

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 17.34.21

 

Con unas especificaciones más que suficientes para cualquier mortal que tenga claro que lo que tiene entre manos es un teléfono y no una cámara de fotos al uso, vamos a obtener unas instantáneas muy decentes si te lo curras. Y digo esto de si te lo curras porque para obtener algo decente tendremos que estar quietecitos, enfocar justo lo que queremos y tirar un par o tres de fotos para poder elegir la mejor. Ni punto de comparación entre este LG G3 y el iPhone 5s en cuanto a velocidad de enfoque se refiere y eso que el G3 monta un sensor láser para ayudar a enfocar más rápidamente, sensor que tendréis que tener bien limpio y libre de polvo o huellas o no servirá para nada.

Para la mayoría de usuarios que solo quieren esas fotos de gatos o comida para subirlas a Instagram será más que suficiente pero como quieras llegar un poquito más allá y captar ese amanecer a contraluz en una bonita playa, como he dicho antes…cúrratelo.

Os dejo un link a un álbum que he creado en Flickr con fotos hechas en modo automáticos para que comprobéis por vosotros mismos la calidad de la cámara.

https://www.flickr.com/gp/114410807@N03/2522SB

Su físico

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 17.55.56

 

Personalmente lo mejor de este terminal es su aspecto físico en cuanto a medidas, peso y ergonomía se refiere. Si añadimos que su tapa trasera podemos retirarla y extraer la batería para cambiarla hace de este terminal un todoterreno comodísimo para la pantalla que tiene.

Podremos insertar una tarjeta micro-SD de hasta 128 gigas para aumentar su capacidad de almacenamiento. La batería tiene una capacidad de 3000 miliamperios que con un uso “normal” llegaréis a casa sin problemas pero como he comentado antes, si se le da un poco de caña a la batería  veréis como le salen pies y echa a correr dejándonos con un bonito trozo de plástico inservible.

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 18.03.57

Para que veáis una comparativa de tamaño con otros smartphones de gama alta os dejo unas fotos con el LG G3 acompañado de un iPhone 6 y un Samsung Galaxy Note 4:

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 23.02.05

Captura de pantalla 2015-09-06 a las 23.06.23

Respecto a su físico no quería dejar pasar una tara que han reportado bastantes usuarios del LG G3. En la parte superior donde está ubicado el sensor infrarrojos tiende a partirse la carcasa creando una pequeña grieta  que sin molestar y apenas apreciarse si que denota una falta de mimo a la hora de la fabricación del terminal.Captura de pantalla 2015-09-06 a las 23.39.43

Conclusiones

No me quiero extender mucho más ya que para especificaciones técnicas más “profundas” existen cientos de webs donde encontraréis lo que buscáis. Yo pretendo daros con este post una visión personal sobre la experiencia que he vivido durante casi un año con este smartphone.

Sigo con el y no tengo la imperiosa necesidad de cambiar de terminal porque me esté fastidiando o entorpeciendo mi día a día. Tiene grandes fortalezas y grandes áreas de mejora pero si no te molesta el tener que llegar a casa con no mucha batería, tener en momentos puntuales lag en el uso del sistema operativo y su tamaño para algunos demasiado grande no os defraudará.

La put..ada de este LG G3 es la existencia del LG G2 y su excelente equilibrio entre especificaciones y características técnicas que le hacían tener una autonomía brutal y siempre será comparado con el que fué su antecesor. No entiendo ni entenderé para que sirve en un smartphone una pantalla de una calidad tan alta que ni el ojo humano aprecia y encima lastra y ralentiza todo el sistema en detrimento directo de la batería.

 

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. tpssaavspmuniversocule dice:

    Yo de mayor quiero ser como Charblue

Deja un comentario