Dulces sueños, amigo Wes

wescraven_4x5xLa semana pasada la despedimos con una de esas noticias que aunque esperada siempre supone un duro golpe, hablamos de la muerte de uno de los mejores cineastas que el cine moderno en general y el terror en particular ha conocido, Wes Craven.

Nos ha dejado con 76 años uno de esas personas que desprendía cine por los cuatro costados, un director distinto que vino a ofrecernos películas que han marcado a multitud de personas y estableciendo unos estándares que aún hoy son escogidos para muchas películas modernas, aunque eso si, sin alcanzar las cotas de calidad del Maestro del cine de Terror.

Al alcance de muy pocos esta el contribuir a la creación de un icono del cine, Wes Craven lo hizo. De su mente salió un personaje de una fuerza y carisma inigualable, algo muy complicado en el genero de terror. Freddy Krueger nació en la mente de Wes Craven y descendió directamente a lo más profundo de nuestro subconsciente para aterrarnos, fuera y dentro de la pantalla.

Pero no seria justo minimizar su aportación al Cine a la creación del azote de Elm Street. Scream vino a recuperar el genero slasher, acercándolo al gran público con una saga de películas que marcaron tendencia durante muchos años y cuyo abrigo fueron apareciendo otras tantas películas que intentaron con mayor o menor fortuna acercarse al éxito que cosecho Stream.

Solo nos queda el consuelo de saber que su obra, ya inmortal nos acompañara para siempre, dulces sueños amigo Wes.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario