Square Enix, la madre que te trajo

12El pasado E3 nos dejo multitud de titulares,la mayoría de los cuales se dedicaron a la reedición del que para muchos, entre los que me incluyo es el mejor videojuego de toda la historia. El remake del Final Fantasy VII y la noticia de su llegada al AppStore puso de nuevo sobre la mesa el nombre de esta autentica obra de arte.

Hasta aquí todo buenas noticias, Sqaure Enix nos traía algo que demandábamos desde hacía muchos años, la posibilidad de volver a disfrutar de la épica aventura con tintes apocalípticos que protagonizaban Cloud y el resto de personajes de este titulazo y que ya forman parte de la historia del videojuego, tanto en Play Station 4 como en los dispositivos iOS más modernos.

Cuando vi que podía hacerme con el Final Fantasy VII para jugarlo en mi iPhone, no lo dude. Pague los 15,99 € que se te pide por el con los ojos cerrados.

Con todo esto me dispuse a disfrutar de los primeros instantes del juego y a paladear cada una de las notas que acompañan la introducción del juego y que forma parte de una banda sonora antológica.

No tardo en llegar la decepción, horrorizado comprobé que el titulo no estaba adaptado a las pantallas de los iPhone 6 y 6 Plus, a consecuencia de ello el juego se muestra con unas franjas a zules a izquierda y derecha donde van alojados la mayor parte de los controles y digo la mayor parte, porque algunos de ellos invaden la zona central que es donde “disfrutaremos” del juego. A esto se le puede llamar de muchas maneras, pero a mi la que me vienen a la cabeza es chapuza.

IMG_0395

¿Como puede ser posible, que una empresa traslade a una plataforma  lo mejor que ha dado de si en su historia y no ponga el mimo necesario que se merece? ya no solo pensando en el juego, si no también y lo que es más importante en los jugadores que en su día lo adquirieron y ansiaban volver a disfrutarlo o a quienes quieren acercarse a tan magna obra.

Esto me parece una sinvergonzonería, aunque si bien es cierto que esto se avisa en las descripción de la app, el simple hecho de haber puesto la app sin adaptarla es ya un despropósito.

IMG_0394

Esperemos que esta versión 1.0.0 se actualice pronto solventando esto, ya que ni la obra merece ser trasladada de esta manera, ni sus fans y mucho menos cuando el juego es caro y más teniendo en cuenta que es una obra más que amortizada por sus desarrolladores.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario