¿Quién es quién en Internet?

1111La red de redes es sin duda alguna uno de los logros más importantes de la humanidad, ya que seria impensable concebir el mundo tal y como lo conocemos actualmente sin todo lo que Internet pone a nuestro alcance.

Evidentemente, donde hay luces hay sombras y en Internet de esto segundo también hay para dar y tomar. Pero en este post de hoy quería centrarme en uno de los aspectos que sin llegar a ser peligrosos, si pueden resultar especialmente tristes. Y empleo la palabra triste por que no encuentro un adjetivo mejor para definir la conducta de aquellos que se aprovechan del anonimato que da La Red de redes, para de manera reiterada centrarse en verter comentarios que nada aportan a aquellos que emplean su tiempo libre e incluso su propio dinero en generar contenido.

Quiero separar esto último de la crítica a la que todos estamos expuestos y más cuando decides poner, tu cara, tu voz o tu rubrica a un contenido que difundes por Internet y que puede y ha de ser respetada. Hay que saber encajar aquellas negativas y que nos muestran el camino a seguir para mejorar, del mismo modo que hay que disfrutar de las opiniones que nos animan y reconocen nuestro esfuerzo.

Esos personajes que se ocultan tras un nick y que independientemente del contenido contra el que se dirigen, solo saben escribir frases que lejos de aportar, restan.  Esa gente solo despierta, lástima y tristeza. Por que el solo pensar que haya alguien pendiente de cada publicación tuya para decir sandeces sin nada más interesante que hacer es digno de lástima.

Quién sabe qué es lo que se pretende con semejante comportamiento, ¿buscar un minuto de gloria? ¿una llamada de atención? Lo que si es seguro qué esta gente debería buscar un hobby más productivo y redirigir sus esfuerzos a ayudar a mejorar a quienes crean el contenido que ellos consumen y por el que como regla general lo hacen de manera absolutamente gratuita.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario