Mis escenas de humor

la-escena-del-camarote-en-una-noche-en-la-opera-que-se-exhibira-hoy-al-lado-del-panteon-de-los-heroes-_595_412_1050988

Puedes o no reírte en una sala de cine. Cada uno reacciona de forma distinta a una escena supuestamente graciosa o un dialogo original y recurrente pero a buen seguro que tienes grabada en tu memoria algún momento cinematográfico que te arrancó una buena carcajada.

Es difícil que me ría con una película o chiste, sea por mi especializo humor o porque no me conformo con poco, pero hoy os traigo algunas escenas de películas que recuerdo con cariño por ese buen momento que me hicieron pasar. No dudéis en aportar en los comentarios de esta entrada alguna escena que recordéis por la gracia que os hizo y algunas lineas contándonos el porqué de ese recuerdo.

Esta casa es una ruina (1986).

Recuerdo la escena interpretada por Tom Hanks como un alarde de interpretación e improvisación. Estuve días riendo recordando esa risa descompuesta por la situación que estaba viviendo en esa ruina de casa.

 

Yo, yo mismo e Irene (2000).

Para que te llegue una escena a veces hay que meterse en la situación y en este caso si yo presencio tal despropósito no podría evitar el partirme de risa.

Annie Hall (1977)

Reconozco que Woody Allen es una de mis debilidades y también reconozco que no es humor para todo el mundo. Particularmente siempre me he reído con sus películas donde no tiene el más mínimo reparo en interpretar en no pocas innumerables veces al típico perdedor con problemas psicológicos. Os dejo dos escenas de esta gran película que nunca dejaré de ver y nunca dejaré de reír con esos soberbios diálogos.

 

El príncipe de Zamunda (1988)

Se le podría llamar el rey del humor negro y no por humor de mal gusto o similar sino por el típico humor de negros americanos que tan bien ha llevado a la gran pantalla Eddie Murphy. En la película de El Principe de Zamunda hay varias escenas filmadas dentro de una peluquería de barrio que nunca me canso de verlas. Con varios papeles interpretados a la vez por Eddie Murphy es un prodigio de caracterización dando vida a gente mayor con mucha experiencia en la vida contando sus batallitas. Os dejo el video donde aparecen todas las escenas de esta barbería.

El profesor chiflado (1996)

Vámonos con otra escena interpretada por Eddie Murphy. Aquí también realiza varios papeles a la vez cogiendo ese humor que tanto le ha caracterizado a lo largo de su dilatada carrera. No me hubiera gustado estar en esa mesa cenando con la familia Klump pero lo que me reí viendo esta escena fué épico.

 

Una noche en la ópera (1936)

No pretendo descubriros a los Hermanos Marx y su humor absurdo pero la ya mítica escena del camarote es el claro ejemplo de que o te encantan o los odias. Decir que no tanta gente la ha visto con la fama que tiene con lo que con lo que saca tus propias conclusiones de si era un genio Groucho Marx o no. Yo os aseguro que si lo fué y lo será siempre.

 

Los liantes (1981)

No pensarias que me iba a olvidar del cine patrio con el mejor ejemplo de humor español y castizo. Pajares, Esteso y Ozores han protagonizado unas de las mejores películas humorísticas españolas de todos lo tiempos por su humor costumbrista, coral y como he dicho antes castizo. Esta escena que os dejo de Los Liantes es el claro ejemplo de lo que os estoy contando.

 

Y hasta aquí puedo leer amigos. Quería dedicar esta entrada a mi amigo Julian @Jeanbedel por su dedicación y apoyo a todo lo que hacemos. Seguro que tendrá alguna escena en su recámara para seguir deleitarnos con unas buenas carcajadas. No dejéis de comentarnos vuestras escenas favorita!!!!

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jean Bedel dice:

    Muy rápido, cuatro o cinco momentos que me sigo partiendo de risa cuando los revisiono o recuerdo:

    1. Los hermanos marx. Una noche en la ópera. La parte contratante
    https://youtu.be/uaeLtGvLxF0

    2. Aterriza como Puedas. El Hospital
    https://youtu.be/nlkLpzn-6uE

    3. Cazafantasmas.. Gozer el Viajante
    https://youtu.be/9Bo5UGIQrRg

    4. El Sargento de Hierro. Entrada al barracón
    https://youtu.be/vsVKs0mN0lk

    5. Clerks. Treinta y siete
    https://youtu.be/mcZYsNSyEfY

  2. Una de las que más me he reído, la escena de Liar Liar, cuando entra en la sala de juntas y pone a parir a todos, otra muy buena, la escena del ascensor, con la señorita de buen ver… En particular con Lair Lair, en V.O me han saltado las lágrimas, hasta en las tomas falsas, que salen al final de la peli, aunque se que Jim Carrey no es santo de la devoción de todos, a mi en esta película me pareció soberbio.

    Les dejo la escena, no la encuentro con subtítulos:
    https://www.youtube.com/watch?v=VHHwf7eAH0I
    Saludos!

  3. SantyOky SantyOky dice:

    Ante semejante peaso de post no he podido resistirme a decir mis escenas de humor favoritas.

    Aquí la primera de la película In & Out

    La segunda es de otro peliculón American Pie 2

    Para la tercera uno de los actores más graciosos que he visto en mi vida Jim Carrey, encarnandpo a Ace Ventura tras descubrir que acaba de besar a un hombre

    El cuarto, si Jean ha ido a por Clerks yo apuesto por Jay y Bob el silencioso y su rap

    El quinto puesto es para Jackie Chan, un artista que es capaz de realizar escenas de acción increibles con ese toque suyo que lo hace único

Deja un comentario