Mi opinión sobre Whatsapp Web

whatsappUna de las demandas que siempre se le ha hecho a Whatsapp era que no innovaba y que anclada en su éxito, mantenía su fortaleza en su insuperable número de usuarios activos y no en la implementación de nuevas funcionalidades que otros servicios de mensajería ya nos ofrecen desde hace tiempo.

Sin embargo hace unos meses se posibilito que los usuarios de android de esta app pudieran acceder a una versión web, desde la que mantener y seguir las conversaciones del mismo modo que se haría desde un smartphone. Ahora que esta opción se ha hecho extensible a los poseedores de un iPhone y la versión web esta disponible para ya casi el 100% de los usuarios de whatsapp, creo que ha llegado el momento para detenernos y ver si esta funcionalidad es realmente viene a silenciar a quienes la criticaban o terminara en el olvido.

Lo primero que creo que habría que destacar es que frente a whatsapp esta Telegram, con número menor número de usuarios, esta se ha quedado como un nicho para aquellos más afines a las nuevas tecnologías. Sin embargo Whatsapp, es usada por millones de personas, algunos de los cuales ya usuarios de Telegram tienen en esta plataforma no solo versión web, además cuentan con app para tablets, Windows y Mac. Por ello ya hay un considerable número de usuarios que tiene cubiertas por Telegram la necesidad de una versión web.

Dibujo

Del total que nos quedaría y que solo utiliza Whatsapp para comunicarse con amigos y familiares la inmensa mayoría hasta ahora no ha echado en falta una versión web de esta app. Cuando una y otra vez he intentado hacer que conocidos míos migraran hacia Terlegram avalando sus para mi muchas virtudes, siempre he encontrado la misma respuesta ¿Para qué? Ellos, la inmensa mayoría solo demandan un servicio de mensajería gratuito (o muy económico, de hecho esto es lo único que a más de uno le puede hacer dudar ya que Telegram si es completamente gratuito).

Esa mayoría es la que ha conseguido que las redes sociales encuentren en los smartphones su mejor aliado y que han conseguido que las ventas de tablets hagan tambalearse al mercado de los ordenadores portátiles, por tanto no creo que esta versión para usar desde un navegador sea una novedad relevante, si lo sería la posibilidad de usar whatsapp desde una tablet.

Sea como fuera, esto es tan solo un post de opinión, mi opinión ¿Cual es la vuestra? Whatsapp acierta con esta posibilidad o es una novedad esteril ¿Qué os gustaría que se nos permitiera hacer a los usuarios de whatsapp?

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario