Las series están de moda by @wuakitv

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 14.44.11

 

No es ningún secreto que la televisión convencional está cambiando. Ahora disponemos de innumerables canales temáticos a nuestra disposición pero ¿Qué nos ofrecen?.

Todos nos quejamos de la basura que nos tiran a la cara en forma de cotilleos, famosos de quita y pon y “periodistas” interesándose sobre el romance del verano pero al final los canales más vistos son los de siempre. El cine está caro, la televisión infestada de verdulerismo, y los videoclubs en cada libre intentando ser sustituidos por el mundo online. Pero el fin del mundo del que os estoy avisando tiene un salvador entre nosotros….las series!!!!!

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 14.48.38

El videoclub online Wuaki.tv ha vuelto a confiar en nosotros y nos ha apadrinado esta publicación regalándonos un código promocional para que probéis durante 3 meses de forma totalmente gratuita su servicio Wuaki Selection y poder disfrutar de miles de películas y un catálogo de series tremendo. Sortearemos este código entre todo aquel que deje un comentario en esta entrada con sus 3 series favoritas.

El sorteo lo realizaremos el día 13 de septiembre con lo que no esperes más y participa!!!!!

Series hay muchas y de muy buena factura. Con guiones a la altura de cualquier superproducción Hollywoodiense que en muchas ocasiones hasta las superan, con efectos especiales espectaculares o actores de primera linea.

Yo os voy a a traer unos ejemplos de series que soy viendo ahora mismo o he visto y me han gustado mucho. Os daré opciones para poder verlas e incluso aplicaciones para llevar al día el visitando de estas series. Empecemos…..

Las series de Charly:

Wayward Pines – FOX

series-nuevas-2015-wayward-pines

El agente del Servicio Secreto Ethan Burke (Matt Dillon) investiga la desaparición de dos agentes federales en el pequeño y misterioso pueblo de Idaho que da nombre a la serie. Con cierto tufillo a Twin Peaks y con un M. Night Shyamalan como productor ejecutivo (y director del episodio piloto) viviremos a lo largo de 10 episodios un misterio que sucede en un pequeño pueblo con unos giros de guión muy interesantes e inesperados.

Yo ya la he acabado y me ha gustado bastante por saber mantener el misterio de lo que realmente está pasando en ese pueblo hasta el último episodio. Mi nota es 7/10

 

True Detective – HBO

1416210778-true-detective-25

 

 

Tengo que reconocer que tal vez no sea del todo imparcial con esta serie ya que me tiene totalmente cautivado. Ayer mismo acabe de ver la segunda temporada y a pesar de ser bastante distinta a la primera también me ha dejado en estado catatónico.

La primera temporada fué un auténtico revuelo por su originalidad, calidad e interpretaciones de sus dos protagonistas: Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Ambientada en el estado de Luisiana dos detectives obligados a trabajar juntos y entenderse deben dar caza a un asesino en serie. La crítica la puso por las nubes sobretodo por las inmensas actuaciones de sus dos protagonistas en puro estado de gracia.

Pero en este 2015 llegó la polémica con el estreno de la esperadísima segunda temporada, pero con la losa a sus espaldas de tener que superar a la primera temporada. Con Colin Farrell, Rachel McAdams, Vince Vaughn, Taylor Kitsch y Kelly Reilly vamos a vivir una serie de historia interconectadas entre sí fluyendo en un río de conspiraciones, asesinatos, corrupción y venganza. Reconozco que no es una serie fácil de ver por el gran público ya que las historias que rodean a cada uno de los protagonistas son tristes, crudas y muy oscuras. Nadie dijo que deleitarse con una obra de arte fuera divertido….

Mi nota es 9/10.

 

EXTANT – CBS

Captura de pantalla 2015-08-12 a las 16.11.58

 

 

Halle Berry interpreta a una astronauta que tras un año completamente sola en el espacio vuelve a la tierra embarazada. Con esta premisa tan apetecible y misteriosa se desenvuelve esta serie en un ambiente futurista y sin pretensiones a nada más que ser un buen producto televisivo respaldado por Steven Spielberg.

A pesar de tener unos buenos y correctos efectos especiales que acompañan a la historia a la perfección no pretendáis ver ninguna superproducción ya que en ciertos momentos se nota ese aroma a producto televisivo sobretodo en el plantel actoral. Tal vez fué este hecho el que me hizo disfrutar de esta serie y que me cautivara la historia desde el primer capítulo que al fin y al cabo es de lo que vamos a disfrutar con nuestras series favoritas, historias lógicas y originales.

 

Las series de Santy:

Recojo el guante arrojado por Charly y aquí va mi listados de series, donde tendrán cabida las series que me han ido cautivando desde tiempo atrás, las que me estant enganchado en la actualidad o incluso las que me  tienen tachando días en el calendario esperando su salida.

PRISON BREAK – fox

prison-break

A estas alturas de la temporada quién no ha oído hablar de Michael Socofield y de su cruzada para ayudar a su hermano a escapar de la prisión donde había sido internado, tras ser condenado por un crimen que no cometió.

Su primera temporada es El Santo Grial de las series, una obra maestra, que te obligaba a tener todos tus sentidos activos para no perderte ni un solo segundo. Con el paso de las temporadas esta maestría se fue diluyendo hasta su “final”, pues ahora se sabe que se vecina una continuación de esta emblemática serie.

Mi nota: 7/10

 

The last ship – tnt

The_Last_Ship_Large_Promo_Poster

¿Recordáis la serie española de El Barco? Si la respuesta es sí, espero sinceramente que vuestros recuerdos se deban a pequeños instantes de la misma que visteis en contra de vuestra voluntad y no por que la vierais de manera regular.

The Last Ship, recoge la idea de la serie El Barco, donde una embarcación y sus tripulantes se debe abrir paso en un mundo que ha sido asolado por una misteriosa enfermedad, pero partiendo de una premisa muy similar, aquí gozaremos de una serie con mayúsculas que hará las delicias de todos los que nos gustan las series de acción.

Basta ver los primeros minutos del capítulo piloto para ver que nos ofertará esta magnifica serie y quedar cautivados durante la única temporada que hemos podido disfrutar en España, los efectos especiales y la ambientación están realmente logrados consiguiendo que la inmersión en la trama sea total.

Mi nota: 8/10

24 – FOX

503051

Abran paso damas y caballeros, por que aquí llega el “heroe” americano por excelencia,. Un autentico icono, con un carisma inigualable (quizás y solo quizas el Dr. House pueda considerarse un personaje igualmente potente). Os hablo como no puede ser de otra manera de Jack Bauer, el que es de lejos el mejor agente que jamas haya tenido en sus filas organización alguna del gobierno de los Estados Unidos.

Las tramas de 24 se desarrollan en tiempo real, constituyendo cada capítulo una hora del total de 24 que forman cada día / temporada de las 9 que ya tiene esta opera prima del mundo de las series. Con el paso de las temporadas donde en cada una de ellas nos enfrentaremos a una crisis distinta que pondrá a toda una nación en jaque, iremos viendo la progresión de Jack Bauer, que poco a poco va in crescendo, haciendo sus métodos más radicales a la par que efectivos.

Sin duda alguna mi serie favorita, acción trepidante, traiciones, tramas llenas de giros, personajes carismáticos y el mejor personaje creado jamas para una serie, ¿Qué más se puede pedir?, pues otra temporada más.

Mi nota: 10/10

Las series de Minox 2.0:

Pues es mi turno y tarea difícil que tengo por que en la actualidad sigo 19 series, bien es cierto que muchas están a la espera de nuevas temporadas pero vamos al lio con mis tres recomendaciones.

BANSHEE – cinemax

banshee

Serie que nace en el 2013 en la que nos narra la historia de como un ex-convicto, Lucas Hood, que por casualidades del destino asume la identidad del shérif de Banshee, Pensilvania. Un pueblo en el que seguirá delinquiendo acompañado de sus antiguos compañeros de fechorías entre los cuales se encuentra la que fue su pareja hace unos años. Ademas de tener que lidiar con los problemas típicos de sheriff, también tendrá que enfrentarse a sus antiguos enemigos y a los que, como no podía ser de otra forma, se ira haciendo en el pueblo.

Actualmente va por su 3ª temporada las cuales duran 10 capítulos cada una y en los que te van enganchando a la historia de forma que cada capitulo te sabe a poco.

Mi nota 10/10

 

scorpion – fox

scorpion-destacado-st-680x420

Lo primero que me llamo la atención para ver esta serie es el hecho de que Scorpion está basada en la vida del fundador de la empresa “Scorpion Computer Services”, Walter O’Brien. Una compañía que opera para el gobierno de Estados Unidos como servicio de seguridad internacional.

Una serie con aires ochenteros (me recuerda un poco al Equipo A) en la que un grupo de cerebritos forman un equipo de defensa contra las amenazas de un mundo tan globalizado y tecnológico en el que vivimos. Acción, humor, tecnología…. todo se mezcla para hacernos pasar un rato entretenido con este singular equipo y sus aventuras.

Actualmente solo disponemos de una sola temporada que consta de 22 capitulos.

Mi nota 7/10

hawaii 5.0 – cbs

Hawai-fotos-promocionales_MDSIMA20110701_0299_4

Si si soy muy de acción, lo se, pero hay series que por distintas razones les pillas cariño y esta es una de ellas.

Esta serie es un remake de una serie de televisión que fue emitida entre 1968 y 1980 en la que al igual que en Scorpion un grupo de policías de elite formado por el capitán Steve McGarrett se dedican a resolver crímenes en la isla de Hawaii. Pero lo interesante de esta serie son las historias personales de cada protagonista, a las cuales les dan continuidad a través de las diferentes temporadas lo que hace que a pesar de ser temporadas largas, 23 capitulos, nos deje con esas ganas de que empiece la siguiente para saber el desenlace de estas historias.

Actualmente lleva 5 temporadas y con ganas de que comience la 6ª, que lo hará en septiembre.

Mi nota 9/10

Series en Wuaki

Para que comprobéis el magnífico catálogo que nos ofrece actualmente Wuaki os dejo unos pantallazos para con las series que podréis disfrutar con ellos:

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 14.13.34

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 14.13.47 Captura de pantalla 2015-08-31 a las 14.14.19

Como seguir muchas series y no morir en el intento

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 14.22.28

Todos tenemos smartphone con lo que todos podemos tener TvShow Time. Esta aplicación gratuita nos ayudará a llevar al día nuestras series para saber que capítulo hemos visto y cual nos falta por ver. Con una interfaz muy intuitiva y con funcionalidades tan útiles como que te avise cuando estrenan un nuevo capítulo de tus series favoritas hacen de esta aplicación el compañero ideal para disfrutar a tope de todo este mundo.

Podrás encontrarla tanto para Android como para iOs.

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 14.48.38

 

Para acabar queremos dar las gracias de nuevo a Wuaki.tv por el regalazo que nos han hecho para sortear entre nuestros seguidores. Solo tendréis que comentar este post diciendones vuestras 3 series favoritas y así optaréis a una suscripción gratuita durante 3 meses a Wuaki Selection.

Descarga la App de Wuaki para iOS aquí

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 15.00.40

Descarga la App de Wuaki para Android aqui

unnamed

Animaos a participar serieadictos!!!!

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Pakorosen dice:

    Mis tres series favoritas de toda la vida son:

    –Southland
    — Lost
    — Breaking Bad

  2. Manuel_sm dice:

    Las mías son:

    – Friends
    – 1ª Temporada de Prison Break
    – Sherlock

  3. oarjonar oarjonar dice:

    Coincido con Santy
    -PRISON BREAK
    Coincido con Minox
    -BANSHEE
    y para la tercera sería…sin duda
    -LA QUE SE AVECINA (que me hace reir un monton)

  4. Gygastur dice:

    BIG BAND THEORY – LOST- FRIENDS

  5. @jorge_bole dice:

    las 3 mejores series de la Historia para mi son:
    * Friends
    * E.R. (urgencias)
    * LOST
    elijo estas y no otras, porque además de su innegable calidad, creo que cada una en su momento aporto cosas novedosas al panorama televisivo,
    friends es la mejor comedia de situación de siempre, yo la vuelvo a ver y me sigue gustando a pesar de ya conocer de memoria los dialogos.
    LOST revoluciono las series, todos recordamos el increible episodio piloto, rodado sin reparar en gastos y con una calidad de cine.
    ER, es un ejemplo de buenos actores y guiones.
    De las actuales :
    Juego de tronos
    Banshee
    Hannibal

  6. Nacho dice:

    Mis tres series preferidas
    – Homeland
    – The Blacklist
    – Ray Donovan

  7. Francisco dice:

    Mis tres series favoritas de ayer y hoy son:
    Friends
    The West Wing
    The Big Bang Theory

  8. fran dice:

    Mis series favoritas SON

    PRISON BREAK
    24H
    Anatomia de Grey

  9. Maria dice:

    Mis tres series favoritas son…Orange is the new black ,The walking dead y American horror story

  10. Félix dice:

    Mis tres series favoritas (con muchas dudas, porque me gustan muchas) son:
    – Friends
    – The good wife
    – Anatomía de grey

  11. césar dice:

    mis favoritas:
    – Friends
    – Juego de tronos
    – Breaking bad

  12. Juan Burgos dice:

    Mis favoritas son:
    Narcos
    Breaking Bad
    Juego de Tronos

Deja un comentario