¿Qué es un podcast?

How-To-Start-A-Successful-Podcast

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para todos los que escuchamos o grabamos podcasts nos es fácil y familiar todo lo que tenga que ver con este apasionante mundo pero muchísima gente no sabe ni que todo esto existe.

Esto no pretende ser ningún manual para grabar podcasts ni nada por el estilo, sino una simple explicación de lo que son y como escucharlos de una manera sencilla y que entienda todo el mundo.

El mundo de los podcasts es relativamente joven y más en España donde hace apenas 10 años no más de una docena de valientes empezaron a grabar audios y subirlos a internet para que cualquiera los pudiera escuchar. Un podcasts no es más que un archivo de audio que puedes descargar y escuchar cuando quieras, si lo sé, es una explicación muy simplona pero como he dicho esto va dirigido a esas personas que no necesitan saber tecnicismos para poder aprender de que va esto.

Imaginaos que escucháis la radio pero con los programas que más os gusten, donde queráis y cuando queráis.

 Lo más cómodo es usar una aplicación en vuestro móvil, que más adelante os hablaré de los más famosillos, para descargaros esos podcasts y escucharlos cuando queráis.

Pero lo mejor de todo es que esos podcasts están grabados por gente como tu y como yo hablando sobre temas tan variados como cine, tecnología, cocina, historia, humor, videojuegos, política, deporte, series o arquitectura.

-¿O sea que puedo descargar en mi móvil podcasts que hablen de Juego de Tronos y escucharlos en el coche de camino al trabajo?

-Pues si, así de fácil.

-¿Y como me los descargo?

-Ven que te lo explico…

811733675_6249666876219204993

Existen aplicaciones tanto para Android como para tu iPhone. De pago o gratuitas pero en ambos casos muy intuitivas y fáciles de usar.

Yo destacaría Pocketcast por su versatilidad y facilidad en su manejo. Si es la primera vez que empiezas a escuchar podcasts con esta aplicación encontrarás un menú donde puedes ver un ranking de shows para ir abriendo boca o puedes usar el buscador para encontrar lo que buscas. Prácticamente todas las aplicaciones de este tipo funcionan igual. La encontrarás en Android y iPhone.  Y me preguntarás ¿como sé el nombre del podcast que me gusta?.

Existen tres sitios donde encontrar miles de podcasts clasificados por secciones y allí averiguarás como se llaman: iVoox, iTunes y Spreaker

Por ejemplo, si en el buscador de Pocketcast pones ‘La cocina perfecta‘ accederás a este gran podcast de cocina y podrás suscribirte con lo que cada vez que el podcaster suba un nuevo capítulo te enterarás y lo podrás descargar.

que-significa-soñar-escuchando-musica-con-mi-pod

Algo que es muy de valorar es la intercalación directa que puedes tener con los podcasters sea vía mail o Twitter pudiendo opinar o simplemente leer lo que opinan en distintas redes sociales.

Una radio a la carta, sin anuncios, sin horarios y con un contenido de altísima calidad…..y todo esto gratis!!!!!

¿A que esperas para subirte al carro del podcasting? Avisados quedáis de que esto engancha y mucho e incluso  ¿quién sabe si algún día eres tu el que te pones delante del micro?

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Toni dice:

    ¿Pero ésto que es? SPAM…”La cocina perfecta”, joder…lo que deben buscar es TECNOVIDAS o CHARBLUE coño!!! o “El rambo de Mallorca”.
    Yo creo que este año sí, este año es el año de los podcast…

Deja un comentario