¿Llega demasiado tarde el remake de Final Fantasy VII?

Final-Fantasy-VII-logo-psxMucho se ha hablado estos últimos días de todo lo que se ha presentado en el último E3, pero es muy significativo que gran parte de la tinta digital que se ha vertido, haya sido para comentar la reedición de un juego que tiene a sus espaldas casi 20 años.

El tan ansiado Remake del que puede ser considerado sin ninguna duda como uno de los mejores videojuegos de la historia ha sido por fin anunciado y eso como es obvio no ha dejado indiferente a nadie en el sector. Pero alejándome de mi primer impulso que fue una mezcla de nostalgia y esperanza, una pregunta me asalto ¿No es demasiado tarde?

No son pocos los ejemplos de juegos coetáneos de este Final Fantasy VII que ya tuvieron su remake o su vuelta a los orígenes hace tiempo. Cuando los potenciales compradores de ese software eran los que años atrás disfrutaron de esas magnas obras, eso si contando ahora con más poder adquisitivo. Hablamos de juegos como Metal Gear, Resident Evil o incluso Tomb Raider, aunque este último esta más cercano en el tiempo.

Final-Fantasy-VII-Remake-1000x505

Sin embargo el FF VII ha permanecido siempre como una bala en la recamara de Square. Bala que pareció iba a utilizarse después de esa demo técnica que se realizo al lanzarse la Play Station 3. Una especie de promesa no realizada y que muchos nos hemos pasado años deseando se hiciera tangible.

Pero es ahora cuando se anuncia. 18 años después de su lanzamiento, no me cabe duda de que será un juego que venderá millones de copias. Pero ¿cuantos de esos compradores se harán con una copia sabedores de todo lo que hay detrás de ese juego? Puede que este remake llegue muy tarde para algunos como yo, que jugamos y rejugamos esa obra maestra pero que actualmente estamos fuera del mercado de los videojuegos.

Pero bueno, más vale tarde que nunca y más si se respeta al titulo original adaptándolo sin desvirtuarlo, además quien sabe si gracias a este retorno, alguno de nosotros volvemos a este mundo.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario