No solo tecno: Cansado de los remakes

Mad-MaxEl no solo tecno que hoy me lanzo a compartir con todos vosotros, es algo que hace tiempo que tengo en la cabeza y es ni más ni menos que el cine de hoy en día esta mal herido.

Que la originalidad en el cine actualmente no es rentable, no es ningún secreto. Bien sea por los visionados no autorizados de las películas o por el deseo de arriesgar al mínimo de las productoras cinematográficas para obtener los máximos beneficios posibles.

Los productos que se nos presentan en las salas de cines son en gran parte continuaciones o lo que es para mi aún peor una nueva versión de una película que en su momento seguramente reventó taquillas.

Robocop

Quiero decir con esto que me opongo a las nuevas versiones de films clásicos, pues he de decir que si. En el momento de escribir estas lineas no me viene a la cabeza ni un solo remake que haya hecho justicia al film original.

Tras la justificación de traer hasta nuestros días películas clásicas aprovechándose de las bondades que la tecnología de los efectos especiales actuales, lo que realmente se esconde es la intención de con la ley del mínimo esfuerzo hacer un producto de fácil venta y que rara vez será revisionado, al contrario de lo que sucede con películas clásicas como Robocob, Desafío Total, Tron, Mad Max…

76732-944-513

Una película es hija de su tiempo y al sacarla de su contexto y ser “modernizada” pierde gran parte de su esencia. Ya que ni ahora se narran las historias como antaño, ni los fx más modernos son capaces de desbancar a aquellos otros más tradicionales y artesanales, pero que nos dejaban con la boca abierta en un tiempo donde nos sentábamos a disfrutar del cine y no a buscar escenas de una película donde “cante” el empleo del ordenador.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario