¿Y si la revolución de la telefonía no depende de los fabricantes?

¿Y si la revelocución de la telefonía no depende de los fabricantes?Todos los años se celebran en distintas partes del mundo ferias y eventos donde podemos presenciar como las principales marcas del sector tecnológico presentan diferentes modelos dispositivos, a cada cual más avanzado. Pantallas curvas, displays con resoluciones cada vez mayores o la inclusión de todo tipo de dispositivos, son entre otros las apuestas de los fabricantes para hacer evolucionar el sector. Pero ¿Y si la verdadera revolución no estuviera en sus manos?

Hay un factor en común que tienen todos los móviles que llevamos cada uno de nosotros en nuestro día a día, todos ellos funcionan y son realmente útiles gracias a la conectividad que nos ofrecen y está depende si o si de las operadoras de telefonía móvil.

En los primeros años de la revolución que supuso la llegada de lo que hoy entendemos por un smartphone las tarifas de datos nos permitían descargas de 350 mb a 500 mb al mes y en algunos estas cifras eran aún menores. Con este tipo de tarifas el uso que se le podía dar a estos emergentes smartphones estaba centralizado casi en exclusiva a los servicios de mensajería y redes sociales.

Poco a poco las operadoras han ido ofertando tarifas que ampliaban considerablemente los datos a consumir, estableciéndose un estándar que abarca desde el gb a los 2 gb. De este modo se permite que proliferen servicios como pudieran ser los de streaming de música o vídeo a la carta, que demandan una cantidad de datos considerables para poder ser disfrutados.

Pero es ahora cuando parece que se empiezan a ver movimientos que auguran la llegada de tarifas de conexión a internet sin limites.

Yo mismo he contratado una de esas tarifas, en concreto la denominada tarifa sin fin de Yoigo que oferta 20 gb a máxima velocidad. Mi experiencia tras empezar a disfrutar de este amplio colchón de datos, no puede ser más positiva.

La practica supresión de limites en una tarifa de datos ha revolucionado la manera que tengo de disfrutar de mi móvil, ya que ahora puedo en el momento que lo necesite y no cuando pueda de todo el contenido que internet me ofrece. Hablamos desde música y vídeo usando aplicaciones como Spotify o Youtube, descarga de aplicaciones cuando quiero realmente probarlas, o la aparición de servicios como Periscope que pretenden llevar a otro nivel la experiencia de red social. Pero sobre todo he ganado la tranquilidad de saber que puedo exprimir al máximo mi smartphone sin estar contando megas, viendo como se acerca la posibilidad de que se reduzca la velocidad en la conexión a internet en unos caso o sentir como mi cartera se estremece con cada mega consumido fuera de mi tarifa.

De todo esto hablamos y debatimos junto con la gente que nos acompaño en el chat de Spreaker en nuestro último Acceso directo 3.0 donde fuimos en busca de la tarifa perfecta.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. @enhemar dice:

    La idea es buena, pero como siempre falla la aplicación, en mi ciudad hay puntos en los que no hay ni 3g y depender de descargarte las cosas a esa velocidad es para morirse

    • SantyOky SantyOky dice:

      Hemos llegado a un punto donde cada vez hay menos diferencias entre los dispositivos que van apareciendo que son verdaderos portentos tecnológicos. Por eso es importante que los operadores se pongan las pilas y nos permitan sacar todo lo que nuestros dispositivos nos ofrecen.

Deja un comentario