Apple, especialistas en crear necesidades

Apple, especialistas en crear necesidadesLlegó el momento de la verdad, uno de los productos tecnológicos que más han dado de hablar de los últimos tiempos por fin ha dado la cara y se han empezado a ver las primeras reviews del que está llamado a ser el smartwatch que lo cambie todo.

Como no puede ser de otro modo, estamos refiriéndonos al Apple Watch que de manera oficial se pondrá a la venta el día 24 de abril. Pero en este post no se pretende volver a ensalzar las virtudes que se le suponen a este nuevo dispositivo de Apple, si no a reflejar como bajo mi punto de vista Apple con la llegada del Apple Watch va a centrarse en algo que se le da especialmente bien, como es el hacer sentir a su público objetivo que necesitan su producto.

Como muestra un botón, cuando se pusieron a la venta el iPhone 6 y 6+ la mera inclusión de un nuevo tamaño de pantalla era suficiente aliciente para que muchos cambiáramos nuestros dispositivos para hacernos con uno de estos nuevos modelos. Por lo que en este caso Apple no nos creaba una necesidad, satisfacía la demanda de los usuarios ofreciéndoles terminales con más pantalla.

Apple, especialistas en crear necesidades

Sin embargo con el Apple Watch el camino, parece ir a la inversa, en este caso Apple, así como los desarrolladores de aplicaciones se han apresurado a lanzar, publicitar y actualizar apps que permitan sacar todo el provecho posible del reloj mucho tiempo antes de que este se encuentre disponible. Esto choca mucho con lo acontecido la llegada de los últimos modelos de iPhone, donde vimos como de manera muy lenta las apps de terceros o incluso de la propia Apple iban adaptandose a las dimensiones de las nuevas pantallas de estos terminales.

Esto, en opinión del que firma estas lineas, es debido a que Apple quiere que su reloj sea parte importante de su ecosistema y pretende que todo poseedor de un iPhone sienta en un momento u otro la necesidad de hacerse con él, para no perderse nada de la experiencia de uso del terminal. Con esto no quiero decir en absoluto que el iPhone pase a ser dependiente del reloj, pero si creo firmemente que Apple pondrá al menos el mismo esfuerzo que puso en su momento Google para hacer que todos diéramos uso a Google+, para conseguir que el Apple Watch se vea como un accesorio necesario e imprescindible para los fans de la marca de la manzana mordida.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario