A Twitter no le mola Android

como-mola-androidSi nos ponemos a repasar los datos que reflejan la adopción de un sistema operativo móvil en la actualidad, veremos que sin lugar a dudas el más usado con diferencia a nivel global es Android, esto en teoría debería traducirse en que los desarrolladores de apps mimaran a los terminales que utilicen este sistema operativo, ya que de esa manera podrían obtener pingües beneficios.La realidad, es otra bien distinta. Un claro ejemplo es Twitter que en tan solo dos semanas ha realizado dos movimientos que han ido enfocados a los usuarios de iOS, dejando como promesa para un futuro implementar esas mejoras en Android.

Hablamos por un lado de Periscope, el servicio que Twitter puso a disposición de los usuarios de iPhone para realizar streaming de video desde una app que puede descargarse al menos de momento solo desde la App Store. Por otro lado y de manera aún más reciente se ha posibilitado que las personas que usen esta red social desde un navegador web o un dispositivo iOS puedan usar más de 140 caracteres en sus twitts, esto se consigue eliminando los caracteres que se utilizan para mencionar a otro usuario.

Cierto es que estas mejoras tarde o temprano llegarán a Android, pero me parece muy significativo que un servicio como Twitter que obtiene beneficios directos de la publicidad que aparece en nuestro Timeline, denosté a Android y de esta manera desaproveche los millones de usuarios que utilizan este sistema operativo a diario.

Pero claro, esto es tan solo la opinión de quien firma estas lineas, por eso os lanzo a vosotros la pregunta de ¿Porqué pensáis que Twitter ha realizado esta serie de maniobras? que favorecen a un sistema operativo en detrimento de otro más utilizado y que por lo tanto va a recibir más publicidad, que es a fin de cuentas la mayor fuente de ingresos de Twitter.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Guido Camargo dice:

    Porque la app de twitter para ios la tienen que diseñar para dos modelos teléfonos y un ipad, mientras que pasta android hay infinito número de modelos, tamaños de pantalla, posición de los botones y demás….

Deja un comentario