Por qué creo que no habrá Apple Watch en 2016

Por qué creo que no habrá Apple Watch en 2016Pasado el evento del 9 de marzo en el que Apple volvió a mostrar a todos el que es sin duda uno de sus dispositivos más deseados y esperados.Hablamos como no puede ser de otra manera, del omnipresente Apple Watch, que para agrado de unos y desesperación de otros esta copando las noticias tecnológicas de estos últimos días (y lo que nos queda).

En este post no tenemos intención de enumerar sus cualidades, ensalzar sus virtudes o recalcar sus defectos. Lo que nos motiva a escribir estas lineas es compartir con vosotros una reflexión que me ha llevado a mi en concreto a pensar firmemente que el Aple Watch no se vera renovado en el año 2016, al contrario de lo que ocurre con otros dispositivos de Apple como los iPhone o iPad.

Pero ¿Porqué creo esto? Hay varias razones que me hacen sospechar esto. La primera de ellas podría ser que el Apple Watch es un dispositivo muy dependiente del iPhone, la potencia de computación recae en gran parte en este dispositivo, siendo el reloj en gran medida un espejo de la app que estemos ejecutando en nuestro móvil. Esto puede favorecer que Apple decida alargar la vida de el Apple Watch, como por ejemplo hace con su Apple TV.

Por qué creo que no habrá Apple Watch en 2016-2016

Otra motivo más que me refuerza la creencia de la no renovación anual del AW, es su precio. Apple va asociada inherentemente a una política de precios altos, pero en este caso en concreto, estamos hablando de que hay modelos de su reloj que costarán más de 10.000€. Esto lo convierte en un autentico articulo de lujo y una pieza de estas características difícilmente debe poder verse renovada de manera anual, o de lo contrario el “estatus” que otorga al portador de estos modelos de Apple Watch se podría ver seriamente resentido.

El tercer punto para terminar de inclinar la balanza son las correas del AW, ¿El motivo?

Con la venta de correas y accesorios para el Apple Watch, Apple abre un nuevo mercado donde la moda es un punto a destacar y si a eso le sumamos el precio de algunas correas que no son nada populares, acabo con una conclusión. Si yo hipotéticamente me hiciera con un AW y adquiriera alguna correa secundaría, haciendo para ello un gran desembolso, no me sentaría nada bien que en una futura revisión del reloj de Apple no pudiera hacer uso de ella si se modifica sustancialmente el diseño. Y con esto volvemos al tema del precio, si te quieres hacerte fuerte con la venta de accesorios que deberían ser compatibles con los Apple Watch que se pongan a la venta, estas hipotecado a un modelo de diseño y difícilmente convencerás a tus fieles compradores de la necesidad de adquiriri el futirible Apple Watch 2, si a aparte de las evidentes mejoras internas, estas no van acompañadas de un cambio de look.

Pero al fin y al cabo esto no son más que conjeturas. ¿Vosotros que opinais?, ¿veremos un Apple Watch en 2016?

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario