No solo tecno: 29 años de la primera emisión de Dragon Ball

No sólo tecno: 29 años de la primera emisión  de Dragon BallEsta semana se ha cumplido el 29 aniversario del estreno del que es sin duda el anime más famoso de todos los tiempos, hablamos como no puede ser de otra manera del incomparable Dragon Ball.

El día 26 de febrero de 1986, tan solo dos años después de que el primer tomo del manga fuera publicado en la popular Shonen Jump. Comenzó a emitirse en Japón la versión animada de la obra de Akira Toriyama.

En España se pudo seguir principalmente gracias a las televisiones autonómicas aunque la serie ha sido repuesta en multitud de ocasiones, para el deleite de todos sus numerosos fans.

La historia que narraba ya es de sobra conocida por todos aquellos que en un momento u otro de nuestras vidas hemos seguido o que incluso aún seguimos las aventuras de Son Goku y compañía.

Son Goku un joven con unas aptitudes innatas para el combate decide acompañar a una joven llamada Bulma en la búsqueda de unas esferas mágicas, más conocidas como Las Bolas de Dragón. El motivo de iniciar esta búsqueda es poder despertar al dragón Syn Shenron y solicitarle que conceda un deseo, cosa que sucede cuando las 7 bolas mágicas se reúnen en un mismo lugar.

Pero este es tan sólo el comienzo de una trama que se ha ido desarrollando a lo largo de los años.

La serie ha tenido varias etapas, la primera de ellas es la conocida  como Dragon Ball, donde es un joven Son Goku quien protagoniza las aventuras y donde irá conociendo a un gran elenco de colaboradores que le seguirán hasta cualquier parte.

A continuación y ya con un Son Goku más adulto y podré de un joven llamado Son Gohanda, tenemos Dragon Ball Z. Aquí el humor que caracterizó a la serie en sus orígenes pasa a un segundo plano, cobrando más importancia los combates que se librarán contra enemigos cada vez más poderosos.

No sólo tecno: 29 años de la primera emisión  de Dragon Ball

Más como un sipin-off que como una continuación de la serie, Dragon Ball GT.  Narraba las historias de la nieta de Goku, quien acompañada de su rejuvenecido abuelo y un Trunks que poco tiene que ver con el que conocimos en Dragon Ball Z. Y su busqueda de  unas nuevas Bolas de Dragón que ayuden a su abuelo a volver a su estado normal.

No sólo tecno: 29 años de la primera emisión  de Dragon Ball

El universo de Dragon Ball, se ha visto enriquecido con varias Ovas, gracias a las cuales se presentaron enemigos tan emblemáticos como Broly.

Ya para concluir nos gustaría saber qué recuerdos guardiais de este emblemático anime y os invitamos a que los compartáis con nosotros, bien en los comentarios de este post o en las redes sociales.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario