Mi experiencia con el Note 4 de Samsung

Mi experiencia con el Note 4 de SamsungAntes de entrar en materia, me gustaría aclarar que este post no es una review del Note 4, hay multitud de páginas donde se pueden encontrar análisis en detalle de este móvil, donde no queda un aspecto del él sin examinar. Sin embargo mi intención es compartir con todos vosotros mis impresiones personales después de llevar ya un tiempo usando el Note 4, por lo que aquí se podrá encontrar son “solamente” las opiniones de un usuario que ha hecho un desembolso considerable en el que ya os puedo adelantar, considero gran terminal. 

Para ponernos en antecedentes creo que es importante decir que mis anteriores móviles han sido los últimos modelos de iPhone y por eso si en algún momento hago alguna comparación entre el Note 4 y el iPhone 6 es simplemente porque es el último terminal que he tenido, no por establecer una ya muy manida comparación entre Android e iOS.

Aspecto exterior del Note 4:

Con este móvil como con todos los que tengo uso una funda por lo que para mi el aspecto exterior de un móvil no es un factor determinante, si por el contrario sois de los que os gusta llevar el móvil “a pelo”, tened por seguro que con el Note 4 vais a notar calidad de acabados. El frontal es todo cristal y la trasera de seudo-cuero, por lo que los que gusten de acabados premium no tienen nada que temer con este dispositivo. El Note 4 es grande, si. Pero también es bastante fino, lo que hace que manejarlo con una sola mano sea complicado, pero no imposible.

Rendimiento del Note 4:

Un tope de gama como es este móvil, que lleva en sus tripas de lo mejorcito de cada casa, nos asegura casi al 100% un rendimiento óptimo. En mi caso, después de llevar un tiempo con el he de decir que en una sola vez se ha quedado bloqueado y ni una sola vez he sufrido el cierre repentino de ninguna aplicación, esto por supuesto es positivo y muy importante. Sin embargo hay cosas del software del Note que no terminan de convencerme.

No es extraño que al acceder a los ajustes del terminal tarde en responder a la siguiente orden que le demos, lo que en ocasiones puede ser frustrante. Otro aspecto que me parece destacable, es como se comporta el móvil cuando estamos en la galería de fotos. Este es otro ejemplo de lo que podríamos llamar “lag” ya que nuestras pulsaciones sobre la pantalla no siempre van acompañadas de una respuesta inmediata.

Dejando al margen estos dos casos, el Note 4 se comporta como lo que es, un autentico tope e gama, capaz de reproducir vídeos sin despeinarse, pasar de una app a otra sin que tenga que acordarme muy de cuando en cuando de hacer “limpieza” de apps ejecutándose en segundo plano.

Respecto a Touch Wiz, la capa de Samsung nos acompaña sin entorpecer demasiado, pero he de reconocer que finalmente pasé de ella en favor de Nova Launcher Prime y parece que esta decisión va para largo.

Mi experiencia con el Note 4 de Samsung

Autonomía del Note 4:

Uno de los aspectos claves en cualquier terminal. Una gran pantalla no siempre conlleva una gran autonomía y si he de reconocer que la del Note 4 no es mala, queda lejos de ser excelente. Si nos basamos en fríos números, raro es que haga menos de 4 horas de pantalla de un uso, que si bien es intensivo, al menos bajo mi criterio y usando un poco de todo (redes sociales, mensajería, Youtube, cámara, podcast…). Para mi uso, suficiente, desde que lo tengo tan solo en una ocasión tuve que recurrir a realizar una carga antes de concluir una jornada, por lo que podríamos concluir que la autonomía es al menos buena. Aquí hay que destacar la opción de carga rápida del Note, que aunque no he necesitado más que en una ocasión, si me dejó una grata impresión.

Cámara del Note 4:

Aquí es donde más me ha “decepcionado” el Note 4, ya mencioné que mi anterior móvil fue un iPhone 6, dispositivo que me acostumbro a conseguir unos resultados más que satisfactorios con mínimo esfuerzo. Con el Note 4 las primeras sensaciones fueron inmejorables, pero no tarde en apreciar como en entornos hostiles la cámara sufre y bastante. Entendamos como hostiles aquellos momentos en el que la luz natural empieza a escasear o en interiores, donde los resultados sin ser malos, no terminan de convencerme.

En cuanto a la grabación de vídeo,tenemos opción para grabar desde 1280×720 hasta 3840×2160, lo que es a mi parecer más un lujo que se permite el terminal que una necesidad real, pero tampoco es algo que podamos poner en el contador de defectos del Note 4. La resolución Full HD que es la que yo utilizo, me esta permitiendo grabar unos vídeos de gran calidad que hacen que no eche nada en falta el iPhone 6.

La cámara frontal, cumple ampliamente con su cometido y ya sea para selfies o vídeo-llamadas, tendremos las espaldas cubiertas.

Mi experiencia con el Note 4 de Samsung

Pantalla y altavoz del Note 4:

Con el Note 4 tenemos un móvil con pantalla 2K, esto en la práctica del día a día se traduce en que nuestro contenido lucirá muy pero que muy bien y en exteriores veremos la pantalla sin necesidad de ir buscando sombras. Esto no es poco precisamente, pero en mi opinión una pantalla Full HD le hubiera ido igualmente bien y nos posibilitaría tener una autonomía mayor.

Respecto al sonido, he de darle el mayor palo a este dispositivo. Ya no solo la posición del altavoz me parece errónea, tampoco su volumen me deslumbra, siendo este aspecto para mi el más flojo del Note 4.

Algunas funciones especiales del Note 4:

De toda la amalgama de sensores que integra el Note 4, en mi uso diario he de reconocer que ni el sensor de huellas y ni mucho menos el monitor de ritmo cardíaco han logrado conquistarme. El primero debido a que me parece poco como de utilizar además de que al solo permitirme la opción de desbloquear el terminal (na hay una integración tan buena como en iOS y el Touch iD) no me aporta realmente nada, en mi caso al menos. El segundo de ellos, es un añadido que a mi no me estorba pero al que no le he dado ningún uso, más allá de la simple curiosidad que supone.

La multipantalla es una de sus funciones más útiles y donde más nos beneficiaremos del tamaño de pantalla del móvil, lástima que no podamos ejecutar de esta manera más que unas apps determinadas.

Existe la posibilidad de bien reducir la parte útil de la pantalla total del Note 4 para que sea bastante más pequeña o también manteniendo el tamaño original reducir una app, para que sea algo más manejable a una mano. Ninguna de las dos opciones me parecen intuitivas y aunque he intentado a estas si, darles más uso he terminado deshechándolas.

El S Pen y el Note 4:

¿Merece la pena destinar un solo apartado a este accesorio del Note 4? Rotundamente si. El S Pen constituye el verdadero signo diferenciador de este móvil, su integración con el software del terminal es prácticamente perfecto, aquí ni una sola vez he notado lag de ningún tipo. El S Pen nos da la posibilidad de hacer capturas parciales de la pantalla, tomar notas con increíble velocidad y precisión y aún hoy, después de un mes con el Note 4 sigo aprendiendo nuevas funciones para él. Es sin duda lo que más me esta gustando del Note 4 y que me ha llevado a plantearme en más de una ocasión a plantearme quedarme una buena temporada usando terminales de la familia Note, en detrimento de otros móviles del mercado.

Mi experiencia con el Note 4 de Samsung

Conclusiones respecto al Note 4:

Este móvil me parece un muy, muy buen terminal, que no debe ser juzgado por lo que debería haber llevado instalado o por lo que le sobra. No creo que sea muy aventurado afirmar que creo que los que hoy tengan en su poder este terminal, están en posesión de uno de los mejores móviles Android del mercado. Eso sí, no es un dispositivo para todo el público, su diagonal de pantalla no es una pega, es una virtud y si no es vista así mi consejo es que busques otro terminal. Fallos los tiene, pero ¿y qué móvil no los tiene? El caso es que si el tamaño de pantalla es un atractivo para ti y buscas una experiencia distinta en Android, el Note 4 puede que sea una buena elección para ti.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario