Mi amigo Mac Episodio 1: ¿Por qué comprarse un Mac?

Mi amigo Mac Episodio 1: ¿Por qué comprarse un Mac?Con este post que empiezo una saga de artículos, donde os iré comentando las experiencias que vaya acumulando tras abandonar Windows, que ha sido el único sistema operativo que he manejado en ordenador y  adquirir mi primer Mac.

Lo más lógico para empezar estos post me parece que es plantearse ¿Por qué comprar un Mac? o más bien ¿por qué me lo he planteado yo?, abandonado así mi zona de confort y adentrándome en un mundo que me es desconocido.

Comenzaré diciendo que al contrario de lo que me sucede con los móviles, que tiendo a renovarlos a veces incluso antes del año desde el momento de su compra, en el caso de los ordenadores mi costumbre es usarlos durante muchos años exprimiendo al máximo su vida útil. Por ello el portátil que viene a reemplazar mi nuevo Mac es uno de los primeros HP que llevaban instalado Windows Vista.

Esto me ayudó a valorar, que a pesar del gran desembolso que supone cualquier dispositivo de Apple, en el caso concreto de un Mac seguramente este me acompañará a lo largo de muchos muchos años, esperando sobre todo que su rendimiento no se resintiera tanto como mis ordenadores con Windows con el paso del tiempo.

Otro motivo, como no es la curiosidad. OSX es un sistema operativo completamente desconocido para mi, con un software que jamás he utilizado y que estoy deseando empezar a utilizar para seguramente a base de caer y levantarme iré aprendiendo cada día un poco más.

Una vez tomada la determinación de adquirir el Mac, toca escoger cual. En mi caso lo tenia bastante claro, valoro muchísimo la portabilidad, de hecho a pesar de tener un ordenador de sobremesa más potente y moderno que mi portátil actual, este último es de lejos el más utilizado, por lo que un MacBoock era la opción más sensata. De toda la gama de MacBook disponibles me decante por el nuevo MacBook Pro de 13 Pulgadas, procesador  intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz, con un almacenamiento de 256 gb.

No valoré la opción de un Macbook Air, debido a que tras la última Keynote del 9 de marzo, donde se presento un nuevo modelo de Macbook, el Air quedo sin su ansiada renovación de pantalla en detrimento de su nuevo hermano que si incluía las últimas novedades que se presentaron.

Una vez ante mi nuevo portátil veo un mundo completamente nuevo, del que poco o nada se, pero en el que estoy deseando perderme.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Te lo repito de nuevo. Es mejor aparato el mac que el windows? SI. Es mejor software el Osx que el windows? SI. Pero mac no te deja hacer las cosas divertidas de la vida.
    Avisado estás.

  2. Veremos con el tiempo si acerté o por el contrario fue un error cambiarme de plataforma. Pero si te puedo asegurar que jamás había estado tan ilusionado con un tecnocacharro. Ya os iré contando por aquí 😉

Deja un comentario