Mensajeria instantanea Vs Redes sociales

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 10.26.43

Hace un tiempo en el grupo de Telegram de TECNOVIDAS 3.0 se comentó un tema muy interesante, la masificación de los grupos de los diferentes servicios de mensajería instantánea. Por lo general a este tipo de grupos se llega por una afinidad en común con los diferentes integrantes del grupo, en mi caso la tecnología y los podcast, y se forman con gente que conoces a través de diferentes redes sociales como pueden ser Twitter, Facebook,  incluso en eventos o a través de los podcast como puede ser en mi caso.

Algo que vengo percibiendo desde que este tipos de grupos se vienen formando es la poca participación de los integrantes en las distintas redes sociales en las que originalmente se conocen convirtiendo estés grupos en pequeñas redes en la que se debate se comparte se ayuda a los compañeros con sus problemas tecnológicos, se hacen quedadas y se comentan chascarrillos de la vida cotidiana, incluso llegando a notar la ausencia de muchos usuarios ( pongamos por ejemplo de Twitter) que sabes que también están involucrados en otros grupos de servicios de mensajería. En mi caso el simple hecho de entrar en este tipo de grupos hace que me distancie de las redes sociales mas convencionales sobre todo por falta de tiempo para atender a todo y por que al final toda o gran parte de la información de la que me nutro ya la encuentro en estos grupos.

¿Paranoia mía o realmente es lo que esta sucediendo?

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Las redes sociales nos ayudan a ponernos en contacto con gente que de otra manera sería imposible conocer, pero me parece que la lógica evolución de esto es justo lo que comentas. Con el tiempo los grupos que se crean en servicios de mensajería con esa gente con la que te relacionabas en las redes sociales cobran cada vez más importancia, ya que te ofrecen la posibilidad de comunicarte con más facilidad y mantener conversaciones en un entorno más “intimo”

  2. El hombre tiende al getto, ya lo decía Elvys :p

  3. Oscar AR Oscar AR dice:

    Si, a mi me pasa lo mismo, desde que tengo varios grupos en Telegram, actúo mucho menos por las redes sociales.
    En estos grupos tratamos muchos temas cercanos, íntimos, tecnologicos y bueno… por eso nos sentimos mas a gusto y no necesitamos estar dando vueltas por la red… estamos como mas recogidos xD como en casa.

  4. Se conoce uno en Twitter y luego se dice: “¡ven, pasemos al comedor! Es decir, a télegram o Hangout, donde se tiene mayor intimidad o privacidad”

    Allí sólo Obama sabe lo que hemos escrito

Deja un comentario