Los dos Launchers que más me gustan

Screenshot_2015-03-02-16-46-55

En Android sobre cambios de aspecto, no nos podemos quejar y es que hay cientos de opciones para conseguir que no haya terminal idéntico siendo el mismo modelo.

Yo, que soy culo inquieto, no paro de probar packs de iconos, Launchers, aplicaciones del tiempo, etc… en este artículo os muestro los dos Launchers que mas me han gustado, por supuesto basándome en mi experiencia con ellos.

¿Queréis conocer mi opinión? 

En primer lugar, el Launcher que más tiempo he llevado, sin duda alguna para mí el mejor, es Nova Launcher.
Configurable hasta la ultima sombra de la letra de una aplicación, no se deja nada al descuido. Puede imitar la interfaz del cajón de Apps de  Android Launcher, vease imagen derecha. Puede ampliar el tamaño de los iconos, añadir Widgets, asignar packs de iconos a todas las aplicaciones, incluso en cajón de Apps aparecerán los nuevos iconos.

2015-03-02 14.45.46

Aporta acciones por gestos, y nada menos que 9 opciones, vease imagen izquierda. Para mí esto es muy uitil, gracias a estos gestos podemos entrar rápidamente en la configuración del Bluetooth, Wifi… acceder directo a una aplicación favorita, abrir aplicaciones recientes con solo deslizar un dedo. Puede asignar una acción al deslizar un icono hacia arriba, lo que aporta muchos mas gestos. Accede a Google mediante voz “Ok Google”. Añadir color a una carpeta, mostrar carpeta con animación, dar color a la sombra de un nombre, bueno un sin fín de cosas que estaríamos hasta mañana anotando todo su potencial. Todo esto y mas dentro del menú de Nova.
La versión Prime tiene un coste de 3.00€ en Google Play.

Otro Launcher que me ofreció unas buenas sensaciones fue, Aviate Launcher de Yahoo.
Destaca por ser un Launcher con vida, inteligente. Te muestra la información que necesitas cuando la necesitas.

a3

Organiza las aplicaciones según su función. Muestra varias aplicaciones según la situación actual y el momento del día.

a1

Por ejemplo, si estas escuchando música, te va a ofrecer una carpeta rectangular donde dispondrás de todas tus Apps similares, ya sea la Radio como por ejemplo Shazam u otra aplicación que tenga sentido.

Con Aviate Launcher tu Smartphone se convierte en información acertada nada mas desbloquear tu pantalla.

Y para finalizar, bajo mi punto de vista, me gusta mucho Aviate Launcher pero en consumo se nota mucho mas que la bateria desciende, es de esperar, su inteligencia basándose en ubicación tiene que salir por algún lado. Asi que por ahora sigo con Nova Launcher que a pesar de no ser inteligente me ofrece muchas posibilidades para dejar el Smartphone a mi gusto.

 ¿Que Launcher os atrae mas?

Oscar AR

Oscar AR

Un Androide más que pedalea por la red a modo de "Hobby". No todo es tecnología aunque para escribir esto haga falta una maquina. En Twitter @oarjonar .

También te podría gustar...

Deja un comentario