Hello Barbie quiere dar mucho de que hablar aún antes de salir a la venta

Hello Barbie quiere dar mucho de que hablar aún antes de salir a la ventaLa archiconocida muñeca Barbie lleva muchísimas décadas siendo un autentico icono del mercado de los juguetes, esto es debido sin duda a sus cameleónicas aptitudes para ir adaptándose, ya no solo a las distintas épocas que ha conocido, también a las culturas de todos los países donde se puede adquirir.

No es la primera vez que Barbie se ha convertido en el centro de críticas por distintos motivos, pero sin duda uno de los modelos que más revuelo esta causando es uno que aún no se ha puesto a la venta.

Hablamos del modelo Hello Barbie que presumiblemente llegara al mercado estadounidense este mismo otoño. El motivo de la polémica no esta en la inclusión de un micrófono en este modelo o que incorpore un  software de reconocimiento de voz, ni tan siquiera su conectividad WiFi,. El verdadero centro del conflicto reside en que se ha sabido que las conversaciones que mantengan los dueños de este modelo de  Barbie se almacenarán en un servidor, a fín de ser analizadas y mejorar las respuestas que Barbie dará a sus pequeños interlocutores.

Por todo ello ya se han levantado las primeras voces solicitando que Hello Barbie no vea nunca la luz en el mercado, ante la preocupación de que las grabaciones de menores de edad puedan ser escuchadas por terceros, para fines puramente comerciales.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario