Whatsapp llega al rescate de las llamadas VoIP

Whatsapp llega al rescate de las llamadas VoIP

La posibilidad de transmitir nuestra voz y recibir al mismo tiempo la de nuestro interlocutor de manera digital. O lo que es lo mismo las llamadas VoIP, no son en absoluto una novedad en el mundo de la telefonía.

Actualmente tenemos varías alternativas, algunas de ellas de gran calidad que nos permiten gracias a la conexión a Internet de nuestros dispositivos, realizar llamadas a coste 0.

Servicios como Skype, Line, Hangout o incluso la veterana Viber, son algunas de las mejores opciones actuales para hacer este tipo de llamadas.

Sin embargo y a pesar de que las llamadas VoIP, ofrecen a día de hoy una calidad más que aceptable, su uso sigue siendo muy minoritario.

Pero la noticia de que Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea preferido por la gran mayoría de usuarios, haya decidido incorporar a su app esta tecnología. Puede suponer el espaldarazo definitivo para que su uso se generalice y quien sabe si al igual que pasó con los sms, estemos ante el principio del fin de las llamadas telefónicas tal y como las conocíamos.

De momento la única manera de empezar a utilizar este servicio, es siempre y cuando seamos usuarios de Android, recibir una llamada de algún usuario que ya tenga habilitada esta opción.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario