Un terremoto hace temblar media España y Twitter sacude la red de redes

Un terremoto hace temblar media España y Twitter sacude la red de redesAyer día 23 de febrero a las 17:16 horas un terremoto de una mangintud de 5,4 en la escala Richter y cuyo foco se localizo en la provincia de Albacete, hizo que el centro de la Península Ibérica temblara. Notándose sus efectos en numerosas poblaciones. Pero de manera casi instantánea hubo otro movimiento, mucho mayor que el primero y que esta vez si, pudo ser percibido en todo el planeta.

Hablamos de la rapidísima difusión que se dio de este evento a través de las redes sociales. Cuando casi no había transcurrido ni un minuto del hecho, en Twitter ya se publicaban las primeras imágenes del suceso y a medida que transcurría el tiempo eran más las personas que contaban como habían vivido esos segundos en los que la tierra tembló.

Este es tan solo un ejemplo más de como las redes sociales son a día de hoy ya no solo un medio para conocer gente y compartir nuestras experiencias. También se han tornado en una útil herramienta para conocer de primera mano el alcance de un noticia y saber gracias a las personas que la están viviendo directamente, que es lo que realmente ha sucedido. Tornando así a las personas de a pie y con la ayuda de su teléfono móvil en los mejores reporteros.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario