No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cine

No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cineAquí en Tecnovidas 3.0, él buen cine es una de nuestras debilidades y nos encanta compartir con vosotros aquellos momentos cinematográficos que más nos han gustado.

Anteriormente ya os acercamos cinco de los momentos más épicos que se han podido ver en la historia reciente del cine. Pero en esta ocasión vamos a recordar eventos mucho más trágicos, pero que han logrado quedar grabados a fuego en la memoria de muchos de nosotros.

Hablamos de las muertes en el cine, bien sea ejecutando un acto heroico o manos de algún villano, no son pocas las muertes cinematográficas que nos han conmovido. Aquí os traemos algunas de ellas.

Russell Case: Uno de los personajes más emblemáticos de Idependance Day. Su vida es una autentica tragedia. Viudo, alcohólico y tomado por loco a causa de haber hecho público un contacto con extraterrestres que tuvo varios años antes de los sucesos que narraba esta película. Protagonizo un gran momento heroico, estrellando el avión que pilotaba contra una nave invasora, en la batalla decisiva contra los extraterrestres al quedar inutilizado el sistema de lanzamiento de misiles de la nave. Su sacrificio no fue en vano, ya que todos recordamos como finalmente la humanidad alcanzó la victoria.

No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cine

Apollo Creed: Sin duda uno de los “malos/buenos” más querido por los aficionados al cine. Durante las dos primeras películas de la saga de Rocky fue el enemigo de Balboa, vanidoso, engreído  pero muy muy poderoso. Tras caer derrotado por Rocky, se retiro del boxeo. En la tercera entrega el hecho de entrenar a Rocky hizo que entre ellos se creara un gran vinculo. Pero fue en la cuarta película cuando victima de su vanidad decidió enfrentarse a Ivan Drago. Estando este mucho más preparado y el lejos de su mejor estado de forma, un combate que en teoría era de exhibición concluyo con la muerte de Apolo.

No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cine

Thomas: Es probable que con este nombre no reconozcáis a que película nos referimos, pero si os decimos que Thomas es uno de los dos personajes que protagonizaban la película Mi Chica, seguramente os venga al recuerdo la historia de dos niños de once años, que durante un verano se hicieron amigos inseparables. Durante el transcurso de la película vimos como el joven Thomas si iba poco a poco enamorando de su amiga Vada, quien estaba enamorada de uno de sus profesores. Por lo que rechazaba cualquier posibilidad de que pudiera existir una relación entre ella y Thomas. La película finaliza con el joven Thomas golpeando lo que resultaría ser una colmena de abejas, a cuyas picaduras él tenia alergia. A consecuencia de esto Thomas empezó a verse rodeado de abejas, hasta que la escena finaliza con sus gafas en el suelo.

No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cine

Boromir: Uno de los integrantes de La Comunidad del Anillo, hijo del Senescal de Gondor. Siempre defendió la teoría de que Él Anillo Único debía ser utilizado para atacar a su creador. Pero a pesar de ello Boromir era un hombre de honor, por ello no dudo en cubrir la huida de Frodo cuando se vieron rodeados de enemigos. Lucho con valor e incluso después de ser alcanzado por varias flechas logró dar buena cuenta de numerosos enemigos, murió en brazos de Aragorn reconociéndole, en el momento de su muerte como al verdadero Rey de Gondor.

No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cine

Mufasa: Disney no solo es capaz de traernos alguna de las mejores películas de animación de la historia, también son capaces de narrar momentos que dejan sin respiración y con una gran carga dramática. Uno de los más recordados es sin lugar a dudas el fallecimiento de Mufasa. Él padre de Simba no  dudo en internarse en un desfiladero donde su hijo se encontraba, cuando se produjo una estampida de antílopes.  Luchó con todas sus fuerzas hasta poner a su hijo a salvo y cuando él mismo intentaba huir, su malvado hermano Scar lo lanzo desde las alturas, provocando su muerte.

No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cine

Guido: La vida es bella es una de esas pocas películas que han de ser consideradas como obras de arte. Durante la trama vemos como a pesar de vivir en sus carnes las consecuencias de un evento tan devastador como fue La Segunda Guerra Mundial y verse recluido en un campo de exterminio Nazi. Logró qué su hijo permaneciera ajeno a todo aquel dolor simulando que todo era un juego. Tan grande era el deseo de mantener a su hijo convencido de eso, que marcho con una sonrisa camino de morir fusilado ante la mirada de su hijo, pocos instantes antes de que las fuerzas aliadas liberaran el campo donde estaban recluidos.

No solo tecno: Recordamos algunas de las muertes más recordadas del cine

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario