Menos de un día con el Meizu MX4

He tenido la oportunidad te poder probar el Meizu MX4 cedido por J.Secades , que fue catalogado como uno de los mejores smartphones del 2014 por su potencia y resultados en AnTutu.

meizu_mx4

El Meizu MX4 tiene una pantalla Full HD de 1.920 x 1.152 pixeles con un tamaño de 5,3 pulgadas y pantalla con Gorilla Glass 3. Su procesador es un MediaTek MT6595, quizás el mejor que tiene la compañía. Tiene dos procesadores de cuatro núcleos, uno es un Cortex-A17 y el otro un Cortex-A7. Lleva una memoria RAM de 2GB. Una cámara trasera de 20,7 megapíxeles y una delantera de dos megapíxeles. Memoria interna de 16, 32 ó 64GB según el modelo y no cuenta con ranura para microSD. Lleva instalado por defecto el sistema FLYME que es un fork de Android, muy parecido a MIUI de Xiaomi.

Desde mi punto de vista después de su uso me ha parecido que la calidad de pantalla y la de la cámara son espectaculares. Puedo decir que no he visto en mis manos ningún Smartphone con esa calidad. La respuesta y la fluidez son inmejorables y la calidad de las fotos y vídeos es de lo mejor que he visto por mi mismo.

Respecto al sistema, justo después de hacer una restauración de fábrica, nos deja un montón de aplicaciones chinas que para nosotros en europa no nos sirven para nada, aunque todo esta en castellano si queremos. Debemos descargar del Market de Meizu el instalador de Play Store para poder tener todos los servicios de Google y su tienda de aplicaciones. El sistema Flyme no tiene cajón de apps y es muy similar al de MIUI pero más sencillo aún. El manejo de los ajustes y configuración es diferente a todo lo que he visto, pero es bastante intuitivo y agradable de manejar.

Una vez que tenemos instalado el Play Store procedemos a poner nuestra cuenta de google e instalar nuestras apps favoritas. Tengo que decir que no todas funcionan correctamente. Algunas de las que suelo usar, como por ejemplo Moovil, no funcionan. Dan un fc. He notado que las notificaciones de algunas apps de mensajería tardan un poquito más que con el resto de android. También he notado que la localización en muchos casos no funciona tan bien como debería. He notado la ausencia de un grabador de llamadas como el de MIUI y que a la hora de usar SwiftKey no funciona correctamente. El teclado que trae por defecto en mi opinión no está a la altura de las características de este terminal. El Widget del tiempo que trae por defecto está en chino y no funciona correctamente aquí. La función “Ok Google” solo funciona cuando abres la aplicación. No permite la función en cualquier momento, como en la mayoría de los smartphones.

La cortina de notificaciones me gusta bastante, ya que ofrece por defecto todo lo que necesitas, tanto en activación como en configuración de todos los accesos.

Para activar la cuenta Flyme el Smartphone no puede estar registrado por otra persona, ya que te pediría un clave del antiguo usuario. Supongo que es una medida de seguridad para que evitar robos.

En definitiva el Meizu MX4 es el Smartphone que menos me ha durado en las manos. Gran calidad de diseño, pantalla y cámara e incluso de hardware, pero el sistema no es el adecuado para esa “máquina” por lo menos de momento. Aunque vaya muy fluido y muy rápido en Europa fallan bastantes aplicaciones que usamos casi todos a diario. Y lo más importante es que la batería, pese a su gran capacidad no dura todo el día con un uso intensivo. El Xiaomi Mi4 lleva un poco menos de batería y me dura todo el día perfectamente.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario

Manuel Alonso

También te podría gustar...

Deja un comentario