La publicidad de Apple o como vender experiencias

Captura de pantalla 2015-02-04 a las 20.27.06

 

Todo el mundo que esté en mayor o menor medida inmerso en el mundo tecnológico sabe que Apple tiene un gusto exquisito a la hora de presentarnos sus productos sea a través de anuncios televisivos o de campañas de lanzamiento.

Una clara muestra de lo que quieren conseguir con sus anuncios es que adquiriéndolos te sientas diferente al resto aunque simplemente sea destacando un color o logotipo. Todo el mundo recuerda hace años que si veias a alguien por la calle escuchando música con unos auriculares de color blanco ya sabías que llevaba un iPod y “eso molaba”

Apple vende experiencias, no vende aburridas especificaciones técnicas, sino que puedes hacer con ellas. En muchos anuncios apenas aparecen sus productos pero si lo que puedes conseguir con ellos y ahí es donde enfocan sus campañas…venden experiencias!!!!

Todos recordaremos el mítico anuncio de BMW donde se veía una mano al viento y una frase al final que preguntaba ¿te gusta conducir? Fue el primer anuncio de un coche donde no salía el coche.

 

En navidades del 2013 Apple lanza un anuncio en el que tampoco enseña un producto sino lo que puedes hacer con él y ahí es donde, a mi parecer, sigue diferenciándose de la competencia en este aspecto.

Si compañías como Samsung crean campañas para mofarse e intentar comparar absurdas especificaciones técnicas con su mayor contrincante solo denota su falta de clase y poca visión comercial ya que más les está perjudicando que otra cosa. Solo hace falta ver sus cifras de ventas y cotizaciones bursátiles en este último año.

De todos los anuncios de Apple yo me quedo con la campaña de Think different donde nos muestran eso “locos” que se atrevieron a hacer algo especial y que sin ellos tal vez no hubiéramos visto grandes obras maestras de la ingeniería, música, deporte o un simple teléfono sin teclado físico.

Apple es una empresa y está construida para ganar dinero pero ¿porqué no hacerlo con estilo?

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30 diciembre, 2016

    […] no ha dado muestras de agotamiento absoluto. Sirva de ejemplo el post-materialismo de Apple, que vende productos como si fueran experiencias. Previamente desarrollado por BMW y su anuncio de coches donde no se mostraba un coche, sino la […]

Deja un comentario