El negocio de las filtraciones

El negocio de las filtracionesDesde hace ya bastante tiempo, viene siendo habitual que ante la proximidad de un gran evento tecnológico, como pudieran ser por ejemplo el próximo MWC o una Keynote de Apple, se vayan sucediendo un incesante goteo de imágenes y vídeos que son filtrados a los medios.

En ocasiones estas filtraciones proceden incluso de las páginas web oficiales de algunas compañías, que dejan ver durante unos escasos minutos material relacionado con alguno de sus nuevos productos, llegando a proceder en ocasiones por el olvido de un terminal que aún no ha sido puesto a la venta en un establecimiento público.

No cabe duda que en algunas ocasiones este material filtrado inunda Internet sin el consentimiento de algunas compañías, con el consiguiente perjuicio para ellos. No obstante en otros casos queda cuanto menos la sombra de la sospecha sobre el origen de la información que se hace pública días o incluso horas antes de un gran evento tecnológico  y si no  nos encontramos ante la búsqueda de una publicidad gratuita y encubierta de unos productos que muy pronto estarán a disposición de todos nosotros.

Es en estos últimos casos, donde son las propias compañías las que resultan beneficiadas. Ya que al producirse esta filtración de material logran situarse durante unas horas en la cabecera de los principales medios del sector. Aumentando así el interés por el lanzamiento de un nuevo modelo de terminal y consiguiendo al mismo tiempo que una vez llegado el momento de la presentación oficial aumente el interés por comprobar si el material que se hizo público en su momento era fidedigno o no.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario