Cubox-i4Pro: El miniordenador con Linux

CuBox-i-1

 

Si queremos un ordenador pequeño que cumpla nuestras (bajas) expectativas, hay muchas alternativas en el mercado. Ahora llega el ordenador con Linux CuBox-i4Pro como una de las mejores.

Para empezar en su interior cuenta con un procesador Freescale i.MX6 de cuatro núcleos que alcanza los 1.2 GHz; con 2 GB de memoria RAM y un procesador gráfico VivanteGC2000. El almacenamiento corre a cuenta de una tarjeta microSD de 4 GB con Android preinstalado.

CuBox-i-3

En la parte trasera vemos conexiones HDMI 1.4, una salida de sonido óptica S/PDIF, dos puertos USB 2.0, un puerto micro-USB, un puerto eSATA para almacenamiento externo, un puerto Ethernet y una ranura para tarjeta microSD. En el interior además lo completa con las conexiones inalámbricas Wifi 802.11n, Bluetooth y puerto de infrarrojos.

Como vemos es un dispositivo muy completo, pero lo sorprendente es que sus creadores hayan conseguido meter todo eso en un espacio tan reducido. El CuBox-i4Pro mide apenas 5.5 cm de ancho, 5.5 cm de largo y 4.1 cm de alto, muy pequeño teniendo en cuenta lo que lleva.

Gracias a eso podemos ponerlo en cualquier lugar de la mesa, al lado del monitor, usándolo como ordenador gracias a la posibilidad de instalar Linux; o bien podemos aprovechar que ya viene con una versión de Android 4.4 preinstalada y usarlo en un televisor para contenido multimedia.

El CuBox-i4Pro cuesta en estos momentos 135 dólares.

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario