Como recaudar mil millones de euros con una app gratuita

Como recaudar mil millones de euros con una app gratuitaDe entre todos los juego que se descargan y son utilizados a diario por los usuarios de smartphones y tablets, hay una que lleva bastante tiempo reinando con puño de hierro. Las claves de su éxito, es una aplicación gratuita, con una mecánica de juego tremendamente adictiva y que además ha sabido incorporar el factor social de una manera simplemente magistral.

Hablamos como no, de Candy Crash Saga, un juego que es ya un hito en la historia de la telefonía móvil y no decimos esto tan solo por la ingente cantidad de usuarios que tiene repartidos por todo el globo e interconectados gracias a Facebook. A todos los records que ha ido registrando Candy Crash Saga desde su lanzamiento, hay que sumar uno nuevo.

Recientemente se ha hecho público que durante el año 2014 los usuarios de este popular juego se habían gastado la nada despreciable cantidad de 1.116 millones de euros, en compras in-app.

Esto sin duda es un respaldo al modelo de negocio freemium que ofrece apps de manera gratuita y que mediante compras desde la aplicación permiten ampliar y mejorar los contenidos que ofrecen.

Si sois de los pocos que aún no habéis caído en las pegajosas manos de este juego, aquí os dejamos los enlaces para descargarlo en el AppStore y en Google Play.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario