Apple se pone seria. Todas las apps en 64 bits antes de Junio

Apple Event

 

Comienza la cuenta atrás, Apple ya avisó a finales del año pasado a los desarrolladores de aplicaciones para iOS, que cualquier nueva app que se quisiera publicar después del 1 de febrero de 2015 debería estar diseñada para aprovechar los microprocesadores de 64 bits que llevan instalados los iPhone 5S, 6 y 6 Plus. Así como los iPad Air, Air 2, Mini Retina 2 y Mini Retina 3.

Igualmente las aplicaciones que se actualicen también tendrán que aprovechar estos procesadores de 64 bits. Quedando como fecha límite el 1 de junio de 2015, para que todas las aplicaciones estén ya adaptadas.

Con este panorama se abre una brecha en la AppStore, ya que dependerá de cada desarrollador publicar apps en 32 bits simultáneamente a las versiones de 64 bits, para que sean descargadas por los móviles con procesadores de esa arquitectura. Con esta decisión podría darse el caso de tener un dispositivo actualizado a la última versión de iOS y no poder ejecutar alguna app por estar programada para los 64 bits.

Del mismo modo podremos presenciar la lenta agonía de algunas aplicaciones que a partir de esa fecha dejarán de estar disponibles si no acatan las directrices de la empresa californiana.

Esta decisión provocará que las apps publicadas aprovechen mejor todo el potencial de los nuevos dispositivos, pero con el contrapunto de aquellos usuarios que posean modelos más veteranos y que tendrán el acceso limitado al AppStore.

SantyOky

SantyOky

Madrileño de treinta y pico años y pAppa de dos pequeños campeones. Cacharrero incansable, adicto a las nuevas tecnologías. Me puedes encontrar en twitter como @SantyOky.

También te podría gustar...

Deja un comentario