¿A que juega Bq?

bq

La historia de Bq viene de tiempo atrás cuando esta empresa española afincada en Madrid empezó a fabricar eReaders para mas tarde convertirse en la empresa cabezera de productos de lectura digital de la cadena Fnac. A día de hoy se puede considerar una de las empresas españolas mas importantes en el sector tecnológico.

Pero lo que realmente nos llamó la atención a muchos de nosotros fue la incursión de dicha empresa en el mundo de la telefonía móvil allá por el año 2013 cuando presentó su gama Aquaris, de la cual sigue respetando si el mismo nombre.

Desde entonces me estoy fijando en algo que no me gusta demasiado de cara a sus clientes y es la rapidez con la que esta empresa renueva su catálogo. Estamos hablando de una línea de productos que empezó y sigue quedándose en la gama media y que a pesar de la mejoría de sus terminales aun no dio el salto a la gama alta.

Una línea continuista  que los esta llevando a cometer, desde mi punto de vista, un error que no es otro que el reemplazar la misma gama cada poco tiempo, algo que se ve también claramente en la marca Sony con sus Xperia Z.

Este es un pequeño resumen de la historia de Bq a lo largo de estés años en su experiencia en el mundo de los smartphones, de la cual solo voy a dar los datos de los terminales de 5″ ya que considero que es el tamaño estándar hoy en día.

  • Año 2013 presentación del Aquaris 5
  • Año 2013 lanzan el Aquaris 5 HD ( finales de año)

En este año y con muy pocos meses de diferencia Bq lanza dos terminales de la misma gama con algunas mejoras en el segundo, algo que hizo que los que se habían comprado el primer modelo se les quedo cara de tontos al ver como malgastaron su dinero en el primer terminal e incluso a los que recomendaron ese terminal como fue mi caso.

  • Año 2014 (Mayo) lanzan la gama llamada Aquaris E5 FHD
  • Año 2014 (noviembre) presentan el Aquaris E5 HD 4G

Como podeis observar en menos de dos años la marca española saco al mercado 4 terminales de la misma gama con sus respectivas mejoras para adaptarse al mercado de cada momento. Si tenemos en cuenta que la vida útil de un smartphone denominado LOW COST es de dos años, desde mi punto de vista este sistema de producción no es el mas adecuado para el tipo medio de consumidor de esta marca ya que si estas pensando en comprarte un teléfono Bq no sabes si a las primeras de cambio sacaran una versión mejorada.

Entiendo que el esfuerzo en mejorar día a día, y mas en una empresa que llega a este sector, sea primordial para mantener las ventas, pero yo, y esta es mi opinión, nunca me compraría un terminal de una marca que renueva los productos en tan corto espacio de tiempo.

También te podría gustar...

Deja un comentario