Windows 10 o el resurgir de Microsoft

windows-10-desktop

¿Volverá Microsost a convencernos de que siguen siendo los reyes de los sistemas operativos con su última versión de Windows? Después del “fallido” intento que supuso Windows 8 vuelven a nuestros escritorios con un sistema que debería gustar más si realmente han aprendido de sus errores.

Con una forma de trabajar tan definida y común en nuestras tareas diarias sean personales o profesionales, arriesgarse a simplemente quitar el botón de inicio no es nada inteligente ya que no aporta nada a la usabilidad y si que confunde hasta a los más expertos en la materia.

Personalmente pude vivir en mis carnes esos cambios al ayudar a un amigo a configurar su recién adquirido portátil con Windows y verme perdido entre dos escritorios sin saber donde tenía que ir para hacer algo tan sencillo como acceder a mis programas. Mezclando la polémica interface Metro con el escritorio común de toda la vida y todo esto sin un botón tan esencial como el del Menú de Inicio, Windows 8 nos hizo cambiar nuestra mentalidad sobre donde tenía mis cosas y como podía acceder a ellas.

windows_sanfran-5

Era inevitable que desde Microsoft hicieran oídos sordos a todo el malestar que generaron estos ilógicos cambios y con todo eso decidieron saltarse la versión 9 de Windows para estrenar su particular resurgir del Fenix con un definitivo Windows 10.

No hay hueco para muchas segundas oportunidades. Windows XP continúa teniendo incluso mas cuota que Windows 8 y Windows 7 reina con un 56% y la adopción de la versión actual del sistema fue en sus inicios más lenta incluso que la de Windows Vista , considerado por muchos como el anterior gran fracaso de Windows.

¿Volverá Microsoft a hacernos añorar XP o será con su versión 10 el punto de inflexión que necesita la empresa y al final todos nosotros?

Video por cortesía de Configurarequipos.com

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario