Menos batería o más uso???

 

Bateria-Guanbara1

Mucho nos quejamos de las baterías de nuestros cacharritos. Que si no llegan al final del día, que si cada noche tenemos que cargar nuestro teléfono, que si antes duraban una semana sin tener que buscar un enchufe….pero ¿nadie piensa en el uso que le damos a nuestros teléfonos respecto a lo que hacíamos hace unos años?

 

No quiero descubrir ahora para que usamos nuestro teléfono a diario pero aun sin usarlo o teniendolo en nuestro bolsillo, sigue trabajando y dándonos servicio. Hace 9 o 10 años llevabamos nuestro teléfono encima para realizar llamadas o enviar mensajes de texto y eso requería un consumo de batería prácticamente nulo. Reconozco que las baterías han ido avanzando en su tecnología de una manera lenta pero progresiva aunque muchos no lo sepamos pero el problema es el tamaño físico de las mismas.

Cualquier contenedor de energía necesita físicamente un tamaño acorde a su capacidad y por mucho que avancen en el diseño y construcción de las mismas están atados a este espacio a no ser que cambien el componente químico que las componen.

 

BATERIA_LITIO_ION

 

No voy a explayarme ni aburriros con datos técnicos ya que para conocer las caracteristicas de estas baterías teneis a San Google que os deleitará ocn cienes y cienes de interesantes datos. Lo que vengo a contaros es que debemos ser conscientes de que el uso que le damos a nuestros teléfonos es muy distinto al de hace 8 o 9 años.

Tenemos conexión permanente a internet con velocidades en muchos casos superiores a las conexiones que tenemos en casa, notificaciones en tiempo real de mensajes que recibimos a través de múltiples clientes de mensajería y redes sociales, localización de nuestra posición en un mapa permanentemente a través de antenas GPS integradas que van drenando nuestra batería y muchas más funciones que van corriendo en un segundo plano sin descanso y sin que nos percatemos que están ahí.

¿Tienen más funciones nuestros teléfonos que batería que las puedan alimentar? ¿Somos conscientes de la cantidad de horas que usamos nuestros gadgets para hacer cosas que antes no necesitábamos hacer?

Yo os aseguro que si llevaramos nuestro smartphone en el bolsillo simplemente esperando una llamada de teéfono, como haciamos antaño, no tendriamos que cargarlo más de dos veces a la semana pero si realmente queremos estar 24 horas al día conectados a ese mundo llamado 2.0 no podemos quejarnos de tener que perseguir un enchufe para seguir online.

La tecnología irá avanzando en este aspecto y seguro que dentro de poco tendremos disponible para el consumidor final una batería que aguante nuestra necesidad de estar vivo en un mundo artificial.

 

En el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas

Popular mechanics, revista de mecánica, en 1949

 

 

 

 

 

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario