Por fin Windows 9

Windows 9

Llevamos dos años aproximadamente con Windows 8 y aunque las actualizaciones del sistema han sido varias y ha mejorado bastante, W8 sigue sin ser algo excepcional respecto a otros sistemas. Yo creo que Microsoft lo sabe y quiere volver a su camino de triunfador con WINDOWS 9.

Aunque yo llamo al nuevo sistema de Microsoft “Windows 9” aún no se sabe a ciencia cierta el nombre, así que me referiré a él de esta manera porque me parece la más lógica.

Según tengo entendido, por los rumores y filtraciones, Windows 9 volverá a ser como en los orígenes con un botón de inicio y un escritorio como tradicionalmente. Además determinará si el dispositivo donde está instalado es táctil o no y actuará en consecuencia.

Desaparecerá la barra “charm”, la que aparece por la parte derecha y la interfaz metro se convertirá en las ventanas de siempre. Tanto MacOSX como Linux ya hace tiempo que usan escritorios virtuales, pues Windows 9 también empezará a usarlos.

Las plataformas de pc y las de móvil trataran de unirse con un mismo sistema operativo buscando la unión entre los dos y el asistente “Cortana” aparecerá en todas las versiones.

Sobre el precio aún no se sabe nada, pero supongo que dependerá de la versión de Windows que tengas instalada. Se dice que el precio variará desde los 0 euros a los 20 euros.

En principio parece que el sistema operativo se presentará el 30 de septiembre y saldrá al mercado en primavera del 2015. Todos los datos que os conté en este artículo son un estimación mía de cómo va a ser todo, según mis lecturas y comentarios en la vida 2.0.

Espero os haya gustado,

Manuel Alonso

También te podría gustar...

Deja un comentario