Mi primer smartwatch, el PEBBLE

Pebble_watch_trio_group_04Hace casi una semana recibí mi primer reloj inteligente, el Pebble, un reloj producto de un crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter y sin ser el primero si me atrevería a decir que el mas conocido hasta la incorporación al mercado de los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear.

El Pebble es un reloj valido tanto para Android como para iOS con unos acabados plasticosos y con una correa de caucho de 22 milímetros muy fácil de cambiar. Dispone de una pantalla de 1,26" con una resolución de 144 x 168, suficiente para poder leer las notificaciones ya que al ser de tinta electrónica se lee a la perfección incluso bajo la luz del sol.

En cuanto a la batería os tengo que decir que en mi caso me viene viene durando entre 4 y 5 dias, un dato como ya sabréis a estas alturas muy relativo ya que todo depende del uso que le deis, yo por ejemplo al llegar a casa lo desvinculo del movil ya que no lo veo necesario salvo que tenga este ultimo cargando o este haciendo tareas que me impiden coger el movil con las manos.

20140807_102429

Su vinculación con el movil es posible gracias a la conexión Bluetooth 4.0, algo que hace que el ahorro de batería sea bastante importante. La sincronización con nuestro dispositivo es muy sencilla, basta con tener instalada la aplicación que encontraremos tanto en la Apple Store como en la Google Play y en un par de minutos todo estará funcionando a la perfección.

Pebble-Logo-2-631x332

En un principio el dispositivo viene configurado para notificarnos llamadas, SMS, Email pero gracias a diferentes aplicaciones como Notification Center podremos recibir cualquier tipo de notificación, bien sea de los distintos clientes de twitter que usemos, Facebook, Whasapp, incluso los recordatorios de Google Keep, algo a lo que yo personalmente le saco bastante partido. En definitiva, con el Pebble en la muñeca no tienes excusa para perderte ningún tipo de notificaciones.

20140807_102307

Otra de las funciones que me gusta mucho es la posibilidad de controlar la música que llevas en tu movil, algo que ya sabia, pero que va mas allá incorporando tambien la opción de controlar por ejemplo tu reproductor de podcast, Spotify, reproductor multimedia y así todas las aplicaciones relacionadas con servicios de reproducción de audio, incluso te permite pausar o dar al play si estas viendo una serie o película a través de seriesLy.

20140807_102600

Otra de las ventajas del Pebble es el poder monitorear tus actividades físicas a través de la aplicación RunKeeper llegándote a mostrar el tiempo caminado, la distancia , etc.

20140807_102653

En el aspecto de la personalización, el Pebble nos permite escoger entre diferentes relojes, mas conocidos por watchfaces, de los cuales podréis encontrar un amplio abanico tanto en su aplicación oficial como en diferentes aplicaciones incluso pudiendo llegar a personalizar uno a vuestro gusto.

                           20140807_102528 20140807_102504 20140807_102449

Un fallo que le encontre en estos dias de uso es que cuando estas un tiempo sin sincronizar el reloj con el movil las notificaciones te entran todas de golpe, algo que hace que se vuelva un poco "loco" e incluso llegue a quedarse vibrando todo el tiempo viendote obligado a apagarlo.

En definitiva un reloj inteligente del que destacaria por encima de todo su versatilidad a la hora de poder usarlo tanto como con iOS como con Android algo que fue definitivo a la hora de decidirme por este ya que nunca se sabe que dispositivo llevare en el bolsillo en un futuro.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. verdugo789 dice:

    De todos los que han salido hasta el momento me parece el mejor… y hablo dede la “lejania”… Aunque entiendo cuando dices que es plasticoso…

Deja un comentario