Ya tengo un iMac…..¿Y ahora qué?

the-evolution-of-the-imac-from-1998-to-today-0

La vida va cambiando a la vez que tus habitos tecnológicos e intentamos trabajar o simplemente disfrutar con los gadgets que mas nos convienen en ese momento. En los últimos años, por motivos profesionales, he usado aparatos muy portátiles por culpa de innumerables viajes, aprovechando tiempos muertos en aeropuertos, hoteles, taxis y demás lugares.

Desde el año 2009 he estado trabajando con un Macbook Air de 11 pulgadas, el cual me ha dado un rendimiento excepcional y que a dia de hoy aun uso en casa y en el trabajo pero que cada día que pasa se me hace mas pequeño por su reducida pantalla y prestaciones.

Al tener actualmente un puesto "fijo" de trabajo ya no necesito esa portabilidad en cuanto a tamaño se refiere y dandole vueltas a la cabeza he decidido adquirir algo que me de lo que necesito sin pensar en tamaños ni espacios disponibles en una maleta.

Mi decisión fué clara desde el principio y me dispuse a tantear la posibilidad de tener un iMac para poder hacer todo lo que necesito o me apetece desde casa. El día 1 de este mes de Julio en Mediamarkt lanzaron su famosa promoción del día sin IVA y fue la puntilla para lanzarme y comprar lo que llevaba tiempo persiguiendo ya que me ahorraría un buen dinerillo.

A las 09:30 ya estaba pagando en caja mi nuevo y flamante iMac de 21 pulgadas con procesador I5, 8 gigas de ram y 1 tera de disco duro esperando que la cajera se diera prisa para poder salir cual loco perseguido por el mismísimo diablo hacia mi casa y poder empezar a disfrutar de la famosa experiencia que ofrece este equipo.

El ya famoso packaging de Apple hizo lo que tenía que hacer, guardando en la bonita y funcional caja el iMac, ratón, teclado y un simple cable demostrando que menos es más y facilitando la instalación para los primerizos de una forma pasmosa.

Sacas el ordenador de la caja, lo conectas a la corriente y listo…a funcionar!!!!

Lo primero que mas me sorprendió fue que, despues de una serie de breves pasos de configuración ya tienes listo tu escritorio para poder empezar a hacer todo lo que quieras, apenas 5 minutos me llevó completar todo este proceso y eso si es de alavar hoy en día.

 

 

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 19.47.43


 

La pantalla de 21 pulgadas luce de maravilla y debes tener el brillo de la misma casi al mínimo ya que tiene una luminosidad y definición de pixeles muy buena con lo que nadia tendrá problemas a la hora de trabajar con ella bajo cualquier condición lumínica. Un pero que le encuentro a esta pantalla es el brillo del panel que puede reflejar luces u objetos detrás tuyo con lo que es importante la situación de tu iMac para que no tengas ese tipo de molestias.

El teclado y ratón que incluye el equipo son muy ergonómicos y dando especial atención al Magic Mouse cumple con creces a la hora de sacarle provecho a sus multiples características tactiles que posee. 

13.10.22-App_Updates

Cuando te plantas delante de un iMac recién sacadito de la caja puedes empezar a hacer lo que quieras ya que incluye software de todo tipo para hacer lo que quieras sin volverte loco buscando e instalando programas. Desde el paquete ofimático con Pages, Numbers y Keynote con el que podrás editar texto, crear hojas de cálculo y realizar presentaciones a un nivel altísimo.

Las ya famosas Garage Band y iMovie también están incluidas de serie y los aficionados a la edición de sonido y video tendrán una muy buena opción con estos programas. En cuanto a Garage Band he de decir que la nueva versión que nos ofrece Apple es más bonita que la anterior pero menos funcional a la hora de realizar podcast ya que poseía un apartado especial para este campo y ahora incomprensiblemente la han quitado de en medio.

No quería acabar este post sin daros mis primeras impresiones sobre esa experiencia de la que tanto cacarean los poseedores de este equipo teniendo en cuenta el relativamente poco tiempo que llevo con el.

Comparando lo que tengo ahora mismo con lo que tenía he de decir que me han sobrevenido unas ganas tremendas de volver a sentarme delante de un ordenador y crear contenido ya que la experiencia, por ejemplo de escribir, se vuelve productiva, cómoda y en cierta manera más creativa.

Quiero grabar podcasts, escribir posts, navegar por la web o incluso probar algún jueguecillo sin pensar en ¿lo vere en una pantalla tan pequeña?

Yo personalmente no me voy a meter en si es caro o barato o si hay otros ordenadores que hacen lo mismo por la mitad de precio ya que todas esas visiones son muy subjetivas y la percepción de caro/barato puede ser distinta para cada persona. Yo solo puedo recomendar esta experiencia si lo que quieres es tener un ordenador que ocupe el mínimo espacio con grandes capacidades de almacenamiento, sonido y silencio…..mucho silencio.

 

 

 

 

 

Charblue

Charblue

Tecnofilo de nacimiento, podcaster de casualidad y bloguero porque si.

También te podría gustar...

Deja un comentario