Redes sociales con @__Martinelli y @xoumeco

En este capitulo trataremos sobre las principales redes sociales acompañados de @__Martinelli componete del podcast @Pasiongeek y con @xoumeco componente del podcast Nosotros Tambien Tenemos Podcast, @NTTPodcast.

Promo de Invita la casa Podcast  @invitalacasapod

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Buenas!

    Sobre la gente que se queja en Twitter de los contenidos de la gente a la que sigue: tal como habéis dicho, muchos usuarios hablan de temas variados (cosa que a priori está bien), y a veces hablan demasiado de cosas absurdas o que no están relacionadas con la temática predominante de su perfil. Es como si yo ahora, me pongo a hablar de política todos los días, cuando mi perfil es Geek (y en mi bio lo pone bien claro). Yo entiendo totalmente esos desahogos, y los comparto!

    Sobre las cuentas protegidas/privadas: cada cual lo usa como quiere, y si un usuario quiere usar Twitter o Instagram, de forma privada con sus amigos más íntimos, está en su derecho y mientras la aplicación lo permita, es totalmente respetable, y comprensible. Otra cosa es que nos dé rabia que ellos nos puedan seguir a nosotros, y nosotros ni ver de qué va su perfil…

    Saludos!

  2. jcastizo dice:

    Buenas
    Os había empezado a escuchar hace realmente poco, llegando a vosotros a través del podcast de Julio vidas en red, pero tras escuchar el audio del capítulo dedicado a redes sociales, y vuestras posturas en relación a la privacidad e intimidad de los internautas, me siento totalmente decepcionado….
    Que las herramientas que hay son las que son, que no hay otras, que no hay alternativas (a Facebook, twiter, Instagram, etc…), y que por las noticias recientes y las revelaciones de HÉROES que se han jugado y siguen jugando el tipo como Bradley, Snowden o Assange, sabemos lo que ha ocurrido, ocurrirá y probablemente seguirá ocurriendo (ninguna privacidad por parte de las compañías, cesión absoluta y sin garantías de datos al gobierno y espionaje masivo e indiscriminado por las agencias de seguridad de medio mundo)? SI (CON MAYÚSCULAS)
    (por cierto os recuerdo Assange sigue encerrado en la embajada de Ecuador, Bradley ha sido condenado a largos años de carcel por revelar secretos militares y Snowden están pendiente del asilo provisional en Rusia que le cumplirá en breve, penoso que os toméis su sacrificio y su valentía de manera tan ligera)
    Que este estado de cosas es aceptable? Que no debemos protestar? Que no debemos intentar cambiarlo? Que no debemos exigir a los gobiernos el respeto a la privacidad, la prohibición del espionaje masivo y que solamente con la ley en la mano y un debido mandamiento judicial se pueda acceder a nuestros datos privados? Que como yo soy inocente y no tengo nada que ocultar que mi privacidad no me importa un bledo? NO NO NO NO Y MIL VECES NO.
    Pero nada, que nos sigan espiando, mientras los verdaderos delincuentes utilizan redes privadas y cifradas y desarrollan herramientas cada vez mas avanzadas, es lo único que se consigue.
    Os dejo un par de citas y os recomiendo que leáis mas a personas como Enrique Dans que por suerte tienen las cosas mas claras:
    * «Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad» (Benjamin Franklin)
    * “Dadme dos líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar.” ( Cardenal Richeliu)

Deja un comentario