Microsoft y Windows Phone

WP81Como ya sabéis hace un tiempo que tengo un Windows Phone, en concreto un Nokia Lumia 1520. En principio lo cogí para experimentar el nuevo cambio de windows en los móviles, para estar ahí cuando innovara y tener la misma sensación que tuve cuando paso lo mismo con ios, android y blackberry.

En los últimos meses Microsoft está haciendo un gran esfuerzo porque su plataforma en móviles funcione como es debido, pero a pesar de ello “No despega”. Supongo que hay demasiados errores consecutivos y eso no se puede permitir si lo que queremos es que se ponga a la altura de los dos grandes. Parece ser que solo se está molestando NOKIA para intentar entrar en el mercado.

Si no me equivoco Windows Phone nació hace cuatro años, en octubre de 2010 y aún sigue siendo la alternativa. Google y Apple siempre van por delante, cada vez que Microsoft hace algo siempre se queda atrás porque iOS y Android mejoran más rápido. Las actualizaciones de los dos grandes siempre se hacen en un periodo más corto de tiempo.

Me da la impresión que Microsoft necesita innovar, necesita hacer algo que no hagan los demás para subir de puesto. Es cierto que Windows Phone 8.1 (Preview) es un gran sistema y puedo decir sinceramente que funciona muy bien, me gusta. Hasta el punto que me tiene enganchado en ciertas cosillas que sí que supera a los demás.

La cámara de fotos, la gran apuesta de Nokia, personalmente creo que está por encima del resto de dispositivos de gama alta.

Los mapas de Nokia son espectaculares, en mi humilde opinión NO los supera ni Google ni Apple y el famoso asistente de voz “Cortana”, que es buenísimo, ya que está a la altura del mejor, pero que realmente no tiene importancia porque no aporta nada nuevo a  lo que había.

Otro de los grandes exitos que veo de Windows Phone es que en los modelos de gama baja y media funciona todo mucho mejor que los mismos en android. Un dispositivo de 512 MB de RAM funciona muy fluido y sin problemas. Eso es un gran punto a favor en el mercado Low Cost.

Y el error mas grande que yo veo son las aplicaciones. Hay apps tan importantes como “Dropbox” que no estan en la tienda y otras como “Spotify” que no tienen todas las funciones que tienen en otros sistemas. Sé que Nokia esta presionando mucho a los desarrolladores para que hagan las apps, pero me da la impresión que tienen que espabilar un poco más. Tienen que dar un salto muy grande e innovar, porque si no se van a quedar siempre detrás.

En estos momentos yo tengo esperanzas de que esto cambie, que saquen la versión 8.1 final con cosas nuevas de verdad y que todo vaya por buen camino. Microsoft puede y “lo sabe”

 
 

También te podría gustar...

Deja un comentario