Telegram en Ubuntu (WebAPP)

Hace algún tiempo comentamos el el podcast el futuro de las aplicaciones web refiriéndonos al html5 y a los nuevos sistemas operativos que estarán basados en estas apps.

IMG_0080

Bueno pues os voy a explicar cómo instalar TELEGRAM en ubuntu. Es una webapp y podréis comprobar cómo funciona perfectamente y además nos ayuda a consumir menos recursos del pc.

Personalmente ya había dicho hace tiempo que este tipo de aplicaciones en html5 compatible con todos los sistemas tendrían futuro. Bueno pues parece que todo va más rápido de lo que pensaba.

Esta aplicación no está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que para instalarla tienes que ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:costales/unity-webapps-telegram
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-webapps-telegram

Son válidos para instalar en ubuntu 13.10 y 14.04 con Unity

IMG_0081En conclusión con estas webapps puedes prescindir de los navegadores chrome o firefox abiertos con el consiguiente ahorro de consumo. Y por cierto, también se integra perfectamente en el escritorio de Unity.

IMG_0082

Espero que os haya gustado y, por supuesto, me comentáis qué os parece.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hola, buen post! 😉
    Cuando aparecieron las webapps en Ubuntu no les dí importancia y no me parecieron relevantes, pero como comentas, en la versión 14.04 con el propio navegador de Ubuntu todo cobra sentido.
    Comencé a desarrollar esta aplicación sin pensar que se iba a integrar tan bien en el escritorio, pero cuando la lancé por primera vez me envició precisamente su forma de notificación de mensajes.
    A pesar de ello, esta es la primera versión del navegador de Canonical y tiene algún bug como copiar y pegar, pero todo será cuestión de tiempo 🙂
    Un abrazo.

    • Yo ya hace tiempo que pienso que las webapps tiene futuro porque son multiplataforma y son muy fáciles de adaptar a cualquier dispositivo. Aún es pronto, pero para el año que viene quizás estén a la orden del día. Sobre todo para potenciar sistemas como ubuntu, firefox, joya, chrome, etc
      Ah y ubuntu revolucionara el sistema de escritorio en móviles, seguro xDDDD
      Un abrazo.

Deja un comentario