Irig MIX mesa de mezclas portatil

irigmix

Esta semana llego a nuestras manos la mesa de mezclas Irig MIX, una mesa compacta de la que a continuación os vamos a hacer un pequeño análisis para que conozcáis esta pequeña maravilla.

 

La Irig MIX esta pensada para usar silmultaneamente con dos dispositivos iOS, bien sea el Ipad, Iphone o Ipod, aunque desde luego también se le puede conectar cualquier dispositivo Android o cualquier Pc desde el que quisiésemos mezclar nuestra música.

 

Lo primero que debemos destacar de esta mesa es su tamaño, para que os hagais una idea como podeis observar en la foto, es aproximadamente del tamaño de la Nexus 7 del 2012, lo que hace que ademas de ser muy transportable ocupe muy poco espacio en tu escritorio y cuenta con un peso aproximado de 230 gr. 

IMG_0008

 

Pero empezemos a ver mas a fondo sus características principales. En la parte inferior cuenta con una entrada  jack de 6,3 mm. para micrófono o guitarra y con una entrada jack de 6,3 mm. para auriculares, la cual nos va a permitir en todo momento monitorizar la música que, o bien este saliendo de la mezcla o bien de la pista que no este sonando para poder prepararla. También cuenta con dos ruedas de volumen independientes tanto para el micrófono como para los auriculares.

IMG_0001

En la parte superior cuenta con dos entradas jack de 3,5 mm. en las que podemos conectar uno o dos dispositivos para sacar la mezcla de pistas final. En esta parte tambien tenemos una salida RCA estéreo para conectar unos altavoces o si no enviar el sonido a una interface de audio y de ahi a tu computadora. Una entrada de alimentación micro USB y el boton de encendido y apagado completan esta zona.

IMG_0003

En la parte de los controles principales tenemos los controles de ganancia, graves, agudos y volumen de cada pista, dos botones (CUE) que son los encargados de poder monitorizar cada pista independientemente, un interruptor que nos va a permitir sincronizar las pistas automáticamente ( X-SYNC) y el control de volumen de la mezcla final (MASTER). Tambien contamos con la posibilidad de hacer Crossfader o elegir si tenemos uno o dos dispositivos conectados (INPUT).

IMG_0006 

 IMG_0007

Contenido de la caja:

  • 1 cable RCA estero
  • 2 cables jack 3,5 mm. macho
  • Adaptador corriente micro USB
  • Mesa de mezclas Irig MIX

 

Como os comentamos antes para poder conectarla a un Pc es necesario utilizar una interface de audio, en nuestro caso utilizamos una Behringer UCA 222, de la cual podemos decir que es muy económica y cumple a la perfección.

IMG_0004

Como podeis ver una mesa de mezclas muy compacta con la cual esperamos poder dar un poco mas de calidad a nuestros contenidos.

                                                                    IMG_0010
  

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fernando Rodriguez dice:

    Como podría ponerme en contacto con vosotros para que me aclaraseis unas dudas sobre como conectar iRig Mix con el pc.

Deja un comentario